A pesar del año y medio de las restricciones por el COVID19, que se encuentra vigente en el país, más el Aislamiento Preventivo con la finalidad de disminuir los contagios del COVID-19; de una PANDEMIA universal, seguimos teniendo aun otra PANDEMIIA que no podemos resolver, que son los siniestros viales.
Argentina Chaco, Ciudad de Resistencia Av. Avalos 535 Tel. 54 9 362-15 4371910 geduvial@gmail.com
10 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL....
REDUCIR A 30 KILÓMETROS POR HORA LA VELOCIDAD EN «LAS CALLES URBANAS - ES SALVAR VIDAS»
LA VELOCIDAD MATA.....
La alta velocidad incrementa la chance de terminar con la vida de alguien.
«Cada año más de 1,3 millones de personas mueren en accidentes de tránsito,
esto es el 1% cada 24 segundos». “Tederos Adhanom, director general de la
Organización Mundial de la Salud, manifestó en una conferencia sobre
siniestralidad vial, que necesitamos una nueva visión para crear ciudades
seguras, saludables, verdes y habitables, teniendo calles de baja velocidad.
La evidencia muestra que limitar la velocidad de conducción a 30 km/h
reduce significativamente las muertes y lesiones causadas por el tránsito.
También promueve estilos de vida más saludable, poder caminar y andar en
bicicleta con mayor seguridad, también contribuye a disminuir la contaminación
del aire y bajar el ruido urbano.
La seguridad vial es la otra crisis pandémica que enfrentamos junto con
la Covid-19, a esto le debemos sumar el deterioro climático por la contaminación
ambiental.
QUIENES ESTAMOS en esta cuestión de la Seguridad vial respaldamos el llamamiento a la campaña «Calles por la vida» de la OMS, y solicitamos a los organismos municipales y provinciales sanciones frente al exceso de velocidad, trabajando en programas para concientizar y educar para bajar la velocidad en las calles, siendo prioridad salvar vidas.
Un vehículo a 30 km/h en un centro urbano conflictivo, posibilita el resguardo
de los peatones y ciclistas, brindándole un marco de seguridad más aceptable. La
propuesta debe darse mediante un plan integral de movilidad urbana, donde los
vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora, en determinado radio
urbano específico, donde las restricciones deben ser aceptables, con una adecuada
señalización, información y educación vial. Quizás sea necesario proponer una campaña
social por todos los medios que estén a nuestro alcance, creando la necesidad y
la conciencia social mediante una campaña que podemos denominarla “CALLE 30”
buscando las formas de "aliviar tensiones en las calles" con
todos los actores del espectro vial, desde los conductores de autos, los ciclistas
y peatones tomen conciencia que es por la seguridad de todos.
Una "ciudad calma", permitirá recuperar y apropiarse la ciudad del espacio público, rediseñando los modos de circulación, con menos vehículos y más espacios "inclusivos y seguros". La movilidad urbana viene años tras años acarreando una saturación del parque automotor y de las motocicletas, por ello es necesario concientizar en querer “una amigable ciudad" con cambios importantes en el sistema vial, menos conflictiva, más tranquila y para ello es necesario trabajar con quienes usan las calles.
Los ciclistas, las empresas de delivery, los servicios de remises y taxis, las empresas de transporte público, las empresas comerciales, son los más protagonistas diarios de la vía, y con ellos debe empezar el trabajo en diseñar el uso sustentable, y las autoridades deberán escuchar los reclamos y las propuestas para confeccionar los programas y las regulaciones pertinentes.
LA BICICLETA NO ES UN PASATIEMPO "ES UN VEHÍCULO"
Este es un buen ejemplo para imitar por la Municipalidad de Resistencia, que en lugar de cobrar multas hagan EDUCACIÓN VIAL y enseñen a conducir en bici por la ciudad.... Los ciclistas creen que son inmunes a los ACCIDENTES VIALES ya que la mayoría NO CONOCEN LAS NORMAS VIALES...
ES IMPORTANTE QUE EL AUTOMOVIL TENGA BUENOS NEUMATICOS..
ESTABILIDAD, SEGURIDAD, BUEN ANDAR, FRENADO SEGURO...
En tiempos de crisis las cuestiones de la Seguridad tienen su punto flojo, no tener en cuenta estas advertencias puede traer graves consecuencias.
SEÑALIZACION VIAL URBANA -
LAS ESQUINAS DE NUESTRA CIUDAD ESTAN ASI?...
Seguramente que muchas ni siquiera tienen senda peatonal...
MENORES EN MOTOS
PRIMERO EL PEATÓN
EL SEMÁFORO....UN ORDENADOR Y CONTROL DEL TRANSITO..
Reducir las demoras que experimentan los peatones para cruzar y vehículos al intentar avanzar , y al mismo tiempo evitar la obstrucción y los accidentes .
Hacer de la movilidad urbana mas segura y eficaz en el movimiento vehicular brindando seguridad al peatón.
Reducir el consumo de combustible de los vehículos en la intersección.
Reducir la emisión de contaminantes del aire de automotores y otros factores que empeoran el medio ambiente...
NO ESTABAN ATADOS A LA VIDA...
EL USO OBLIGATORIO CINTURÓN DE SEGURIDAD
El objetivo de un cinturón de seguridad es sencillo: evita que salgamos disparados por el parabrisas en caso de que el automóvil sufra una parada repentina como resultado de una colisión, de un frenazo brusco, etc. Pero ¿por qué nuestro cuerpo sigue en movimiento cuando el coche se para? La respuesta a esa pregunta tiene que ver con la inercia.
AUTO ELECTRICO ARGENTINO
Sero Electric: presentaron el primer auto eléctrico fabricado en Argentina y homologado para la calle
EN LA RUTA NO SE JUEGA
Se adelanta a un Ferrari con un Sandero, lo graba para reírse y termina volcando
EDUCACIÓN VIAL OBLIGATORIA
PELIGRO EN DOS RUEDAS
- Luces: Se recomienda que tu moto cuente con iluminación Led o faros de xenón, de inclinación variable, además de utilizar las luces encendidas durante el día y, por supuesto por lógica, por la noche.
- Control dinámico de tracción: Evita derrapes cuando lo usas.
- Control de estabilidad
- Sistema combinado de frenos: Reparte la frenada, independientemente que freno se accione.
- Amortiguadores: Garantizarán una buena estabilidad durante la conducción.
- Neumáticos en buen estado: Recuerda que los neumáticos son el único contacto entre la moto y el asfalto, por lo que su estado debe de ser óptimo para evitar un accidente.
- Control de presión de neumáticos: Te indica la presión de los mismos y avisa si son erróneos.
- Motor y transmisión: Su trabajo hace posible adaptar la velocidad a las condiciones de la vía por la que transitemos.
- Buen mantenimiento de la moto: Esta debe de ser la regla de oro antes de salir a rodar, ya que el que tú moto este en perfecto estado mecánico, te garantizará un andar sin complicaciones.
- Casco homologado por las norma de Seguridad.
- Calzado adecuado… NO OJOTAS
- En este rubro cabe hacer mención que los elementos para tu protección al rodar variarán de acuerdo a la zona por la que circularás, y por menos ‘necesarios’ aditamentos que decidas utilizar, recuerda nunca DESMEREZCAS ESTOS CONSEJOS, solo tenerlos en cuenta, te puede ayudar a tener mejor protección, cuidar la moto y suma kilómetros de placer de andar en moto , y no sumar lesiones , horas en hospital o rehabilitación por accidente.
LAS CONSECUENCIAS DE ESTACIONAR DONDE NO SE DEBE ....
CONOCES LOS RIESGOS DEL EFECTO SUBMARINO
Entrega sucursal de Honda en Vietnam casi dos millones de cascos protectores a escolares
La ceremonia de donación de los cascos se efectuó la víspera en la escuela primaria de Hoang Hoa Tham, en la ciudad central de Thanh Hoa, en presencia del viceprimer ministro Truong Hoa Binh, y el director general de HVN, Keisuke Tsuruzono.
El programa tiene como objetivo aumentar la conciencia y la observancia de las normas sobre el uso de cascos al utilizar las motos y bicicletas eléctricas, entre el público en general y los niños en particular.
Según las estadísticas, solo del 35 al 40 por ciento de los niños de seis años en adelante usan cascos, mientras que la proporción entre adultos es de más del 90 por ciento. Muchos padres no han hecho que sus hijos usen cascos o les han dado cascos inseguros.
En el año escolar 2018-2019, Honda Vietnam también entregó la misma cantidad de cascos estándar a alumnos vietnamitas de primer grado, contribuyendo a aumentar el uso de ese medio de protección entre los niños de seis años en Vietnam.