10 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL....

A pesar del año y medio de las restricciones por el COVID19, que se encuentra vigente en el país, más el Aislamiento Preventivo con la finalidad de disminuir los contagios del COVID-19; de una PANDEMIA universal, seguimos teniendo aun otra PANDEMIIA que no podemos resolver, que son los siniestros viales.

Las cifras de accidentes son angustiantes y entre las principales causales se encuentran, alta velocidad, la presencia de alcohol y las distracciones con el teléfono celular. Es necesario concientizar desde el Estado para evitar que la situación no siga este agrave derrotero.
Es necesario que los gobiernos tomen las decisiones correctas con la responsabilidad que el tema tiene y que las acciones "No se resuelvan solo cobrando multas por infracciones, si a esto no se le suma la PREVENCION…LA CONCIENTIZACION Y LA EDUCACION VIAL, el problema se agrava.
El Estado debe garantizar el cumplimiento de las leyes, también tratar el desvalor que termina con la ruptura de las normativas por la desobediencia social. "La sociedad tiene que tomar consciencia" con la ayuda del Estado. Hoy en plena pandemia y falta de lugares para la atención del COVID, sumado a la falta de vacunas para prevenir, en cada ciudad o pueblo todos los días se le suma la siniestralidad vial, poniendo en riesgo la salud pública.
Los siniestros en el tránsito representan un grave problema de salud pública por el alto costo económico y pérdida de vidas humanas, o los problemas de las lesiones que prolonga en tiempo útil su recuperación, que se suman al COVID 19. Es necesario que se tomen medidas urgentes para reducir su incremento. La sociedad civil y el Estado se deben comprometerse a la promoción de la seguridad en el tránsito, publicitando el problema que ocasiona la siniestralidad vial no solo a la Salud Publica, también a la economía y trabajar en soluciones eficaces, constituyendo alianzas para presionar en favor de una mayor seguridad en el tránsito, imponiendo LA EDUCACION VIAL OBLIGATORIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.


No hay comentarios: