CONOCES LOS RIESGOS DEL EFECTO SUBMARINO



QUÉ ES Y CÓMO EVITARLO

Si el ocupante del vehículo no está bien sujeto por el cinturón, el cuerpo en caso de impacto tiende a deslizarse hacia debajo de la banda abdominal.
La banda diagonal del cinturón debe colocarse por el centro de la clavícula y la horizontal por debajo del abdomen. El cinturón es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo. Impide que el conductor o el resto de ocupantes salgan despedidos en caso de impacto y, además, distribuye las fuerzas del vehículo sobre las partes más fuertes del cuerpo.
Pero no basta con abrocharlo sin más, hay que hacerlo correctamente. La banda diagonal tiene que pasar por el centro de la clavícula y la horizontal por debajo del abdomen. Si el cinturón no está bien colocado y hay un impacto, se puede producir el llamado EFECTO SUBMARINO.

Efecto submarino: ¿qué es y cómo se puede evitar?

El efecto se produce cuando el ocupante no está bien sujeto por el cinturón (el cinturón está retorcido, mal ajustado o mal colocado). En estos casos, el cuerpo en caso de impacto tiende a deslizarse hacia debajo de la banda abdominal y se corre el riesgo de chocar contra el volante.
Esta acción puede tener consecuencias fatales como lesiones de espalda, rotura del fémur o hemorragias internas graves.



No hay comentarios: