CAUSAS EN LOS ACCIDENTES DE MOTOS


Muchos de los accidentes de moto se producen por un exceso de velocidad, tanto en ciudad como en las rutas. No se respetan los límites de velocidad y cada uno circula por donde quiere y  a una velocidad no adecuada en cada calle.
Son muchas las consecuencias de los siniestros viales con motos en la ciudades, en especial no respetar la cantidad de personas transportadas que constituye un punto de mucho riesgo. La pérdida de control de la moto por falta de frenos adecuados,  el estado del pavimento o bien por negligencia y falta de conocimiento sobre el manejo responsable.
En los días de lluvia las ciudades y rutas pueden resultar trampas peligrosas para la integridad física de los motoristas.



FRACTURAS Y TRAUMATISMOS
Cuando se recibe un fuerte impacto en el cuerpo en un accidente de moto las fracturas y los traumatismos son muy frecuentes. Los traumatismos cerebrales son muy comunes, aunque se lleve el casco y son producidos por el golpe en la cabeza. Las extremidades también sufren el impacto y desencadena una reacción en el organismo que provoca la rotura de huesos, al llevarlos expuestos.  Las fracturas en brazos, piernas, manos y pies son muy frecuentes.
Los traumatismos en el pecho pueden provocar la muerte por la gravedad de las lesiones que afectar a órganos vitales del organismo que están desprotegidos a la hora de recibir el impacto. Las contusiones y politraumatismos también se producen en el cuerpo y provocan esguinces, distensiones y dolores en el cuerpo durante tiempo.
PERDIDAS
La mas dolorosa es la vida, pero también esta en riesgo el trabajo, las secuelas del accidente, los dolores permanentes, los procesos de rehabilitación, que tienen consecuencias gravosas, no solo en la calidad de vida sino el económico . Estas situaciones no solo es de índole personal, también padecen las personas cercanas o sea la familia.

No hay comentarios: