LA BICICLETA NO ES UN PASATIEMPO "ES UN VEHÍCULO"

Este es un buen ejemplo para imitar por la Municipalidad de Resistencia, que en lugar de cobrar multas hagan EDUCACIÓN VIAL y enseñen a conducir en bici por la ciudad.... Los ciclistas creen que son inmunes a los ACCIDENTES VIALES ya que la mayoría NO CONOCEN LAS NORMAS VIALES...

EDUCACIÓN VIAL
Los Países Bajos son conocidos como la región de la bicicleta y, desde bien pequeños, sus ciudadanos comienzan a usar a este medio de transporte. Tanto en así, que los niños deben someterse a un examen teórico y práctico de bici cuando pasan a la educación secundaria, algo que lleva practicándose desde hace décadas.
Desde 1959 la educación vial obligatoria se estableció por ley en los Países Bajos como asignatura, aunque comenzó a impartirse mucho antes en la década de los 30. Desde entonces, cada año en el mes de abril, cerca de 200.000 escolares se someten a esta prueba que consta de un examen teórico y de uno práctico al finalizar Primaria. Es decir, en torno a los 12 años, los neerlandeses deben pasar dicho test para convertirse en ciclistas totalmente independientes.



No hay comentarios: