LOS NEUMATICOS TIENEN VENCIMIENTOS

La caducidad de un neumático es de 4 años  Por eso, cuando vayamos a comprar un neumático, tenemos que pedir u observar en la banda la fecha de fabricación, es probable que  quien los venda no la sepa en ese momento, lo que si que podemos hacer, es que cuando tengamos el neumático a la vista ,podemos mirar la fecha de fabricación, y sumarle esos cuatro años de caducidad, y asi veremos el tiempo util del neumatico  calculando la fecha límite  del mismo. De esta manera podemos comprar a sabiendas la fecha de fabricacion y su probable vencimiento.
Las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el terreno. Por eso, el neumático es un elemento vital para garantizar el correcto comportamiento de nuestro automóvil. El funcionamiento óptimo de un neumático está supeditado entre otras cosas a que tanto su superficie como su estructura interna se encuentren en buen estado. Eso suele hacernos comprobar que la profundidad del dibujo sea superior a los 1,6mm que marca la Ley, que los neumáticos se encuentren inflados a la presión marcada por el fabricante y que no presenten cortes ni mordidas.
El neumático está hecho de una serie de materiales que con el tiempo pierden su elasticidad. Y esa elasticidad es la que en buena medida permite que nos agarremos al terreno. El envejecimiento de la goma puede variar dependiendo de las condiciones a las que se haya sometido al neumático, de modo que un almacenamiento al calor del sol y desprotegido de la lluvia puede hacer que el neumático se estropee antes de la probable fecha de vencimiento.

REFERENCIA A SABER
Los dos primeros 41indican la semana del año 41= 1ª semana de octubre
Los dos últimos 08 indican el año 08 = 2008

Este es el resultado que podemos tener  viajando a velocidad en ruta, donde la temperatura y el pavimento influye considerablemente en un neumatico mas alla del limite de vencimiento. El hecho  de ten ar en aparioencia algun dibujo la cubierta, eso no garantiza que el neumatico  este en condiciones de hacer un viaje con la seguridad aceptable.

No hay comentarios: