EL USO DEL CINTURON


El cinturón de seguridad, es un elemento que no se puede dejar de usar en toda conducción segura; en muchos casos se cree posible resistir al impacto de un accidente con solo afirmar bien los brazos y piernas en el momento del impacto, pero esto es imposible.
Un impacto a solo 20 Km./h. ejerce una fuerza contraria 6 o 7 veces superior al peso de la persona, esto es algo como 400 kg. de presión contra 50 o 60 kg. que resisten los brazos y 100 o 130kg. que resisten las piernas.   Una colisión a 50kms/h es equivalente a caer desde un 3° piso y una a 100kms/h es como caer de un 10° piso.    
Estas cosas se  comprenden, pero lo mas sorprendente es que los choferes de los organismos públicos y municipales, conducen vehículos oficiales sin la menor precaución , cuando en estos organismos el USO DEBE SER OBLIGATORIO y ante cualquier violación a la norma, quedan los funcionarios o agentes públicos expuestos a las sanciones disciplinarias correspondientes…. Sera que se podrá cumplir?.

1 comentario:

FERNANDO BROLESE dijo...

Una pregunta y hasta ahora con muy pocas respuestas, para saber y entender, el Por que LOS FUNCIONARIOS y LOS AGENTES PÚBLICOS QUE UTILIZAN VEHÍCULOS OFICIALES ESTÁN EXCEPTUADOS DE USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD O ES PURA NEGLIGENCIA?. Quizás las explicaciones sean muchas, pero la realidad la vemos a diario, NO SE USA EL CINTURON.