UNA CONCEJAL defendió los controles de alcoholemia para evitar accidentes



La concejal resaltó la importancia de los controles de alcoholemia para que la gente tome conciencia de los efectos del alcohol al volante.  "El exceso de consumo de alcohol es la causa que más incidencia tiene en los accidentes de tránsito, por ello es necesario que seamos responsables como ciudadanos y vayamos tomando conciencia de las repercusiones que el alcohol produce en nuestro comportamiento", expresó la concejal de Resistencia.

En esa línea, María Martina sostuvo que el alcohol "nos genera una falsa seguridad de nosotros mismos, vinculada incluso a la creencia de que tenemos mejor capacidad para conducir, aumentando de esta manera la tolerancia al riesgo y disminuyendo gravemente nuestra prudencia al conducir".

"Las acciones que en materia de control de alcoholemia lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, constituyen una herramienta muy positiva, que coadyuvan a evitar las posibilidades de que se produzcan los accidentes de tránsito, pero la mejor prevención viene de nuestra propia responsabilidad -que como ciudadanos debemos asumir- al conducir cualquier tipo de vehículos, en cualquier calle o ruta por la que transitemos", afirmó la concejal radical.

Finalmente, Martina manifestó que "de ahí que como sociedad debemos llamarnos a la reflexión sobre los distintos comportamientos evasivos que solemos adoptar ante las obligaciones que nos imponen las normativas sobre este tipo de control, e ir tomando conciencia -para ser protagonistas y partícipes de los cambios que necesitamos producir en las pautas y paradigmas culturales de nuestra comunidad- de la importancia de corregir nuestro comportamiento individual para cooperar con el bienestar general de todos". (Datachaco.com)

No hay comentarios: