MUEREN 5 NIÑOS Y 3 MAYORES


Imputaron por homicidio al camionero del choque de Chacabuco…El chofer del camión que provocó anoche la tragedia en la ruta 7 tras chocar con una combi en la que murieron ocho personas, entre ellos cinco niños, fue imputado hoy por "homicidio culposo agravado por el número de víctimas" y quedó detenido, informaron fuentes judiciales.   El fiscal general de los Departamentos Judiciales de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, agregó que en caso de ser condenado, al camionero Antonio Sánchez, de 60 años, le correspondería una pena de entre dos y cinco años de prisión y la inhabilitación para conducir de cinco a diez años. El hombre se encuentra internado en el hospital de Chacabuco y aún no se le tomó declaración.

El accidente se produjo cuando una combi de la empresa de transportes Alanis, radicada en Junín, impactó de frente con el acoplado del camión que pisó la banquina y provocó un efecto tijera del semirremolque sobre el pavimento. En el rodado menor viajaban -en su mayoría- niños de un club infantil de la localidad de Banderaló, provincia de Buenos Aires.

CONSIDERACIONES 

Las pericias determinaran las causas del accidente, a nuestro juicio y de observar en viajes por distintas rutas, podemos afirmar que los vehículos no guardan la suficiente distancia entre si, en especial durante la noche.

Sabemos que en todo proceso de frenado intervienen dos factores: el tiempo de reacción del conductor y el tiempo de frenado del vehículo.

El tiempo de reacción es el tiempo que transcurre entre que el conductor percibe el peligro y traslada su pie del pedal de aceleración al pedal de freno. Este tiempo será más prolongado que el normal (aproximadamente un segundo) en función de diferentes causas como un insuficiente descanso, la distracción por la utilización de celulares, el consumo de alcohol, drogas y otros. Esto hace inevitable el impacto.





No hay comentarios: