Argentina Chaco, Ciudad de Resistencia Av. Avalos 535 Tel. 54 9 362-15 4371910 geduvial@gmail.com
El cinturón de seguridad puede salvar vidas
CAMIONES DE CARGAS CON FALLAS DE SEGURIDAD
En Argentina ocurren más accidentes viales, pero baja el número de muertes
EMERGENCIA VIAL
SE ESTABLECERÁ LA EMERGENCIA VIAL en la provincia del Chaco, por la cantidad de accidentes en rutas y calles en todo el territorio provincial...
REVISAMOS EL AUTO ANTES DE SALIR DE VIAJE?
- Nivel de aceite
- Nivel de agua del radiador
- Filtro de combustible
- Filtro de aire
- Filtro de aceite
- Correas
- Neumáticos / También el de auxilio
- Frenos
- Luces
- Limpia parabrisas (escobillas)
- Batería
UNA PRUEBA DE MANEJO
MUERTES EN LAS RUTAS... SE PUEDEN EVITAR?
NO SE USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD
El trabajo de observación del GESEVI sobre el comportamiento del tránsito urbano, detectó que quienes menos usan el cinturón de seguridad son los taxistas/remiseros, los policías, los choferes de vehículos oficiales de los organismos públicos, miembros del Poder Judicial, y los choferes de ambulancia con dispar cumplimiento.
En el caso del transporte público de pasajeros como los colectivos urbanos, los de media y larga distancia, se ha detectado que no todas las empresas y los servicios tienen igual comportamiento. En este caso las empresas prestatarias son las que deberán tener como obligatoria las medidas de seguridad para sus choferes y cumplir con las exigencias de la ley de transito, las ordenanzas municipales.
En el caso de los conductores de autos particulares, si bien el uso del cinturón de seguridad sigue siendo alto, en ruta, no así en los centros urbanos, les compete a las autoridades de control extremar la vigilancia y ser estrictos en el cumplimiento de las normas en vigencia.
Las autoridades de control con competencia en cada uno de los sectores mencionados, tienen la potestad y los instrumentos para que el cumplimiento sea masivo y ordenar las cuestiones pertinentes a la Seguridad Vial.
IMPORTANCIA DE LOS APOYACABEZAS
¿Te imaginas? Los autos del futuro podrían no arrancar si el conductor ha tomado alcohol
Imprudencia, inexperiencia y consumo de alcohol
Las estadísticas indican que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los jóvenes y que poco más de un tercio de los siniestros tienen como protagonistas a personas de entre 15 y 30 años. Además, las cifras revelan que en la madrugada de sábados y domingos se triplica el número de accidentes de tránsito entre jóvenes de 18 y 26 años y, que el consumo de alcohol está presente entre el 30% y 50% de los incidentes fatales. Los estudios son sumamente preocupantes, sobre todo para quienes son padres. La adolescencia se transforma en una etapa de conflicto no sólo para los jóvenes, quienes forjan su carácter y buscan su independencia; sino también para los padres que deben decidir cómo responder en el difícil momento en que un hijo pide el auto.
¿Cómo actuar?
SABEMOS FRENAR ?
Velocidad en Km/h.
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
110
|
120
|
130
|
140
|
150
|
Metros recorridos en 3/4 seg.
|
4
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
19
|
20
|
23
|
24
|
27
|
28
|
31
|
Velocidad en Km/h.
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
110
|
120
|
130
|
140
|
150
|
Metros recorridos en 3/4 seg.
|
4
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
19
|
20
|
23
|
24
|
27
|
28
|
31
|
- Supongamos, para un móvil, que:
- la distancia de reacción de una
persona que conduce el automóvil es de 10 metros
- la distancia de frenado es de 8 metros
la distancia de detención (distancia de reacción más
distancia de frenado) es de 18 metros