CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DEL AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTO


Todo confort tiene su precio. Usar el aire mientras vas en el auto aumenta el consumo de combustible, para tu ayuda proponemos unos sencillos trucos, para sacarle el máximo rendimiento, al aire del vehículo.
El uso correcto del sistema de climatización del vehículo es muy importante, tanto desde el punto de vista de la Seguridad Vial como del confort. Conducir con un exceso de calor o con un exceso de frío puede provocar que nuestra atención disminuya. O por ejemplo, no ser capaz de desempañar el parabrisas de forma eficaz, puede hacer que tengamos un accidente.
Si usas el aire acondicionado, hay que tener presente que consume un 15% adicional de combustible. Por eso se recomienda utilizarlo sólo cuando sea necesario. En este caso, hay que optar por temperaturas regulares (no enfriar a máxima potencia) regulando entre  22 y 24 grados. Si el vehículo tiene  climatizador, optar por el modo automático.
En verano, en días muy calurosos, antes de conectar el aire acondicionado, bajar las ventanillas del auto para que la temperatura del habitáculo no sea tan elevada. Normalmente es muy superior a la del exterior y si  se conecta el aire apenas  se sube, hará que trabaje al máximo el rendimiento y se deteriore el equipo.
No es recomendable subir o bajar mucho la temperatura del sistema, ya que las diferencias excesivas del interior con el exterior no solo pondrán en riesgo la salud de los  pasajeros, sino que aumenta el consumo debido al exceso de trabajo del sistema.

Se recomienda que durante el invierno una vez al mes, encender el aire acondicionado por automóvil para que no se acumule suciedad.

No hay comentarios: