El machismo de los crash tests en datos

Según han analizado dos estudios de 2019 de la Universidad de Virginia y de 2018 de la Universidad Tecnológica de Suecia, las mujeres se ven más expuestas a riesgos viales en su día a día por un simple y aparente desinterés en el diseño de medidas de seguridad específicas para ellas. Un machismo invisible que se refleja visiblemente en las estadísticas.

crashtest masculinos
Concretamente, y según se extrae de ambos estudios, las conductoras son un 71% más susceptibles de sufrir una lesión grave que los conductores. A pesar de los avances en medidas de protección de cuello y columna, el peligro de sufrir discapacidades permanentes aumenta en un 13% en las conductoras, mientras que se reduce considerablemente en el caso de los hombres (70% menos).
La seguridad de los usuarios masculinos se ha priorizado más y se ve reflejado en las evaluaciones de seguridad de los vehículos, en los que el adulto hombre estándar representa al conjunto de la población en los tests. Por ello y según se extrae de las estadísticas de lesión, la protección entre hombres y mujeres en caso de siniestro no es la misma, incluso cuando ellas tienen un porcentaje de fallecimiento mucho menor (24% frente a 76% en hombres), siendo el número de conductores y conductoras en las carreteras europeas bastante equitativo.
Fuente:( CIRCULA SEGURO)

No hay comentarios: