DIA DE LA SEGURIDAD VIAL


Los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB. Las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto. Esas pérdidas son consecuencia de los costos del tratamiento y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas por sus lesiones, y del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos.

Las lesiones por accidentes de tránsito son evitables. Los gobiernos provinciales y los municipales deben adoptar medidas para abordar la seguridad vial de manera holística. Esto requiere la participación de múltiples sectores, tales como los de transporte, policía, salud y educación, y medidas dirigidas a mejorar la seguridad de las carreteras, los vehículos y los usuarios. Las intervenciones eficaces incluyen el diseño de infraestructura más segura; el mejoramiento de los dispositivos de seguridad en los vehículos y de la atención a las víctimas de accidentes de tránsito. 

LA SEGURIDAD VIAL no es solo una cuestión "policial" es un compromiso social que hoy no vemos que asi ocurra, los ciudadanos solo buscan de cumplir para NO SER MULTADOS y no asumen con responsabilidad de su vida y las de tercero.

No hay comentarios: