MOTOCICLISTA MANEJA “SIN MANOS” Y A FONDO HACIENDO PERIPECIAS EN UNA AUTOVÍA DEL CHACO…


Un motociclista fue sorprendido conduciendo de manera sumamente imprudente, haciendo acrobacias a alta velocidad por la autovía de la ruta nacional 16, entre la ciudad de Resistencia y la localidad de Makallé, de la provincia del Chaco.
Situaciones como esta no es nueva entre los jóvenes, que desafían el peligro con estas actitudes suicidas .
Más allá de lo dramático de estas piruetas  con riesgo de vida, no puede ignorarse que muchos de los accidentes se originan a partir de conductas inapropiadas o riesgosas por parte de los conductores, que hacen de su vehículo una suerte de tabla de surf que utiliza el pavimento como un medio en el que muchas veces realizan las más variadas maniobras.
Es habitual advertir que las motos no respetan las velocidad de circulación urbana, que establecen un máximo de 40 km/h, situación simple de verificar porque la mayoría de las mismas suelen sobrepasar a los automóviles que a duras penas respetan ese límite, lo cual permite concluir que la velocidad de marcha es superior a la permitida.

Si se suman estas circunstancias a los habituales comportamiento de los conductores de vehículos, que tampoco tienen como norma el respeto de las normas de tránsito y que difícilmente asumen las prioridades de los peatones, y mucho menos de motociclistas y ciclistas, el combo final es un estado de alerta y riesgo permanentes, donde los más desprotegidos son quienes pagan las mayores consecuencias.Se ha dicho que manejar un vehículo es manejar un arma. La necesidad de tomar conciencia todos y cada uno de esta situación es cada día más necesaria y urgente, no solo de las autoridades de control, sino la toma de conciencia de la sociedad…. LA SEGURIDAD VIAL NO ES SOLO POLICIAL ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS.







No hay comentarios: