ACCIDENTES DE TRANSITO subió un 40%

26/11/2010 - La irresponsabilidad de los conductores al circular por la vía pública y del débil sistema de control de tránsito que se instrumenta, tanto en rutas como en el casco céntrico y áreas de influencia de la ciudad de Resistencia Chaco .

Las estadísticas y estudios realizados por el Gabinete de Educación y Seguridad Vial (Gesevi) indican que desde enero hasta la fecha el número de accidentes de tránsito en el área Metropolitana se incrementó en un 40 por ciento, en el Gran Resistencia y alrededores. Esto lo informó el coordinador del Gesevi, Fernando Brolese, indicando que este fenómeno abarca tanto a rutas provinciales como a las principales avenidas del casco céntrico de nuestra ciudad.

Si bien aún no pudo confirmar el número total de accidentes que se produjeron en nuestra capital durante el año en curso, Brolese aseguró que el incremento exponencial de los mismos se debió a dos factores excluyentes: por un lado la cada vez mayor irresponsabilidad e intransigencia que demuestran los conductores al momento de circular por la vía pública, y por el otro, el “laxo” sistema de control de tránsito que se ejecuta en rutas y en el microcentro y sus alrededores.

“La confluencia de estos dos factores trajeron como consecuencia este aumento marcado en el número de accidentes, sobre todo en las zonas críticas como la ruta 11, todo el área de la Estación Terminal y del aeropuerto, incluyendo a las avenidas más transitadas”, argumentó Brolese.

Informó que las muertes por accidentes de tránsito se incrementaron en forma proporcional con el aumento de la cifra de los mismos y que la mayor cantidad de personas fallecidas están dentro de la franja etárea que va entre 18 y 35 años de edad.

“La falta de conciencia al manejar junto con el aumento de vehículos que circulan por rutas y avenidas multiplican el número de accidentes y en consecuencia de decesos”, remarcó.

Medidas necesarias
Asimismo, el coordinador del Gesevi enfatizó en la necesidad de que se instrumente una política de prevención de accidentes más contundente que la actual, lo cual abarcaría mayores operativos por parte de la Policía Caminera en las rutas más importantes, para controlar: velocidad, transporte de cargas y uso de cinturón de seguridad. Si bien reconoció que en el microcentro de Resistencia se observan los controles de tránsito, señaló que existen otras áreas muy críticas que nadie controla como las avenidas Alvear, Marconi y toda la zona de la Estación Terminal y del aeropuerto de la ciudad.

“En esta zona de la periferia se observa un control escaso cuando en ella se producen muchos accidentes a diario, donde al haber transporte pesado las principales víctimas son los motociclistas y los que circulan en bicicleta”, dijo. “Hay mucha desaprensión por parte de los conductores y esto hay que combatirlo con la extensión de los controles en esas áreas carentes de ella, porque la educación vial es ínfima y por eso no está surtiendo el efecto esperado”, concluyó.

No hay comentarios: