Vacaciones de invierno: más del 15% de los micros con irregularidades



Durante el operativo "Vacaciones de Invierno" se controlaron 717 micros de larga distancia y se registraron 117 actas de infracción, lo que significa el 16,32 por ciento de infracciones referidas al vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso.
Estos relevos incluyeron a 1.326 trabajadores de los cuales 231 fueron afectados por las infracciones, pero cabe destacar que durante los procedimientos no se efectuó ninguna suspensión.
El titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartango, remarcó que "al comienzo de la gestión, las faltas eran del orden del 40%" y subrayó que con los "controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y se disminuyeron las infracciones".
"Esto no debe generar conformidad sino todo lo contrario, debe significar la motivación para seguir trabajando", expresó Cuartango. Remarcó que "menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos".
El ministro de Trabajo bonaerense aclaró que "estos operativos no responden a un fin recaudatorio: lo que se busca es generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes".
Las inspecciones en transporte se centraron en La Plata, donde se controlaron a 162 unidades y se labraron 51 actas de infracción (31,48 %); en el Partido de la Costa, 26 micros y 7 infracciones (26,92%); Villa Gesell, 26 colectivos y 2 infracciones (7,69%); y Panamericana y 197, 115 micros y 10 infracciones (8,70%).También hubo controles en Mar del Plata, donde se registraron 150 colectivos y 10 infracciones (6,67%); Bahía Blanca, 130 micros y 23 infracciones (17,69%); y Tandil 108 micros y 14 infracciones.
En los operativos participaron además personal de la jefatura de Gabinete de Ministros y del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizaron controles de alcoholemia a choferes. Fuente: Telam

No hay comentarios: