Francia, Luxemburgo y Portugal a la cabeza de Europa en la reducción de muertos en carretera
Aunque las muertes por accidente de tráfico están disminuyendo en casi todos los países de la Unión Europea, solo tres países se acercan al objetivo previsto de reducir la mortandad en 2010 a la mitad de la que registraban a principio de década.
Francia, con un descenso del 43%, Luxemburgo con el 42% y Portugal con el 38% (en relación a 2001) encabezan la clasificación en la disminución de muertos en accidente y podrían acabar la década con el objetivo cumplido de alcanzar el 50%.
España, Bélgica, Alemania, Holanda y Austria han conseguido descensos importantes, y podrían conseguir acercarse al 50% alrededor de 2013.
Los números globales de la UE son menos optimistas, ya que necesitarían un caída del 37% en los próximos tres años para alcanzar el objetivo de los 25.000 muertos al año. En el año 2007 perdieron la vida en la carretera 43.000 europeos, 11.000 menos (un 20%) respecto a 2001. De los 27 países de la confederación, solo 12 están por encima de ese 20%.
Las malas noticias llegan, como era de esperar, del ala este del continente: en Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia la tendencia es inversa. El aumento del parque móvil en estos países ha provocado el efecto clásico de aumentar el número de muertos en carretera. El país peor clasificado es Rumanía, con un aumento del 13% en relación a 2001.
En Europa, la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico está en 87 personas por millón de habitantes; en Australia se sitúa en 79 mientras en Estados Unidos son 142.

COMO AFECTA AL CONDUCTOR EL ALCOHOL



0,2 - 0,5 Se altera la valoración del riesgo.
Disminuye la autocrítica y se sobrevaloran las capacidades, se tiene una apreciación incorrecta de la velocidad.

0,5 - 0,8 Predomina la sensación de euforia y no se toma conciencia de los peligros reales que se corren y se hacen correr a los demás.
Desde los 0,5 la conducción está prohibida.

0,8 - 1,5 Hay síntomas claros de intoxicación. Están seriamente afectadas la vigilancia, la atención, la percepción y la coordinación. Los reflejos están perturbados.
La conducción está prohibida.
1,5 - 3,0 Grave peligro.
Síntomas claros de embriaguez, trastornos del equilibrio y de la marcha.

3,0 + Embriaguez profunda. Pérdida de la conciencia.

3º ANIVERSARIO










El GESEVI Cumple 2 años y aprovecha la oportunidad para expresar su gratitud y reconocimiento:

A los profesionales que se han sumado a la convocatoria para integrar este Gabinete, enriquecido y calificado por los aportes profesionales y experiencias para poder concretar los objetivos trazados desde el inicio.

Un agradecimiento especial a quienes nos brindaron su confianza participando de los cursos para obtener y/o actualizar conocimientos sobre la Seguridad Vial y una conducción segura.

A todos los medios periodísticos de la provincia que trasmiten nuestros mensajes y publican nuestra notas acompañándonos en este compromiso diario por la vida y la seguridad vial.

Nuestro agradecimiento a las empresas públicas y privadas que confían en la solvencia del equipo técnico profesional para la capacitación de su personal.

Nacimos en una emblemática entidad de la ciudad como lo es la Universidad Popular de Resistencia, a quien agradecemos el espacio dispensado en su oportunidad. En la actualidad nuestra sede se encuentra en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, desde donde seguimos generando nuestra prédica de una mayor Seguridad Vial mediante la Educación y la transmisión del conocimiento, apostando a lograr una conciencia ciudadana responsable en el comportamiento del transito.

GRACIAS por acompañarnos porque juntos sumaremos para lograr los cambios.

EQUIPO TECNICO PROFESIONAL DEL GESEVI
Fumar duplica el riesgo de accidentes de tránsito

El interior del automóvil ya no debería seguir siendo uno de los últimos refugios donde los fumadores aún disfrutan de su adicción, como ellos afirman, sin molestar a los demás. Una revisión de estudios publicados hasta el momento sobre los efectos del cigarrillo al manejar demuestra que fumar duplica el riesgo de provocar un accidente de tránsito.

“El 95 % de los motociclistas accidentados no usaron casco”


¿Cuántos motociclistas que sufren accidentes llevan puesto el casco? Las estadísticas de muestran que de los motociclistas accidentados, más del 95 por ciento, no llevaban casco puesto. Esto habla de una mala costumbre, de desinformación, y falta de Educación Vial. Es un problema grave en la ciudad de Resistencia.El 90 por ciento de los motociclistas accidentados sufre traumatismo de cráneo. La mayoría de las lesiones graves aparecen cuando hay traumatismo de cráneo. Si yo tengo puesto el casco eso no pasa.Hay análisis muy concretos. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que con el casco puesto protege un 300 por ciento de un riesgo de lesión. Esto no se sabe, o no se entiende o no se quiere saber.
RECORDAR
“El uso del casco no es voluntario, es estrictamente obligatorio, establecido por la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.