Francia, Luxemburgo y Portugal a la cabeza de Europa en la reducción de muertos en carretera
Aunque las muertes por accidente de tráfico están disminuyendo en casi todos los países de la Unión Europea, solo tres países se acercan al objetivo previsto de reducir la mortandad en 2010 a la mitad de la que registraban a principio de década.
Francia, con un descenso del 43%, Luxemburgo con el 42% y Portugal con el 38% (en relación a 2001) encabezan la clasificación en la disminución de muertos en accidente y podrían acabar la década con el objetivo cumplido de alcanzar el 50%.
España, Bélgica, Alemania, Holanda y Austria han conseguido descensos importantes, y podrían conseguir acercarse al 50% alrededor de 2013.
Los números globales de la UE son menos optimistas, ya que necesitarían un caída del 37% en los próximos tres años para alcanzar el objetivo de los 25.000 muertos al año. En el año 2007 perdieron la vida en la carretera 43.000 europeos, 11.000 menos (un 20%) respecto a 2001. De los 27 países de la confederación, solo 12 están por encima de ese 20%.
Las malas noticias llegan, como era de esperar, del ala este del continente: en Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia la tendencia es inversa. El aumento del parque móvil en estos países ha provocado el efecto clásico de aumentar el número de muertos en carretera. El país peor clasificado es Rumanía, con un aumento del 13% en relación a 2001.
En Europa, la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico está en 87 personas por millón de habitantes; en Australia se sitúa en 79 mientras en Estados Unidos son 142.
Aunque las muertes por accidente de tráfico están disminuyendo en casi todos los países de la Unión Europea, solo tres países se acercan al objetivo previsto de reducir la mortandad en 2010 a la mitad de la que registraban a principio de década.
Francia, con un descenso del 43%, Luxemburgo con el 42% y Portugal con el 38% (en relación a 2001) encabezan la clasificación en la disminución de muertos en accidente y podrían acabar la década con el objetivo cumplido de alcanzar el 50%.
España, Bélgica, Alemania, Holanda y Austria han conseguido descensos importantes, y podrían conseguir acercarse al 50% alrededor de 2013.
Los números globales de la UE son menos optimistas, ya que necesitarían un caída del 37% en los próximos tres años para alcanzar el objetivo de los 25.000 muertos al año. En el año 2007 perdieron la vida en la carretera 43.000 europeos, 11.000 menos (un 20%) respecto a 2001. De los 27 países de la confederación, solo 12 están por encima de ese 20%.
Las malas noticias llegan, como era de esperar, del ala este del continente: en Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia la tendencia es inversa. El aumento del parque móvil en estos países ha provocado el efecto clásico de aumentar el número de muertos en carretera. El país peor clasificado es Rumanía, con un aumento del 13% en relación a 2001.
En Europa, la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico está en 87 personas por millón de habitantes; en Australia se sitúa en 79 mientras en Estados Unidos son 142.
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