ESPAÑA ESTABLECE NUEVO TOPE DE VELOCIDAD



A partir del mes de enero del 2019 entro en vigencia la última modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación de España.  La reducción y normalización en las rutas convencionales, el límite de velocidad máxima es 90 km/h.
El motivo principal de los cambios normativos que la Dirección General de Transito de España planifico para este año 2019, tiene su eje principal mejorar los índices de siniestralidad en las rutas, adecuando y renovando estrategias, a su vez poner el tema en discusión las reformas legislativas para resolver este complejo tema para la seguridad vial que son los accidentes.
Gran parte de los siniestros viales de nuestro país están centrados en los excesos de velocidad que se observan en las rutas, donde muchas de ellas no se encuentran en condiciones para alta velocidades, sumado a que muchos conductores desconocen los tiempos y metros de frenado y características técnicas del vehículo que conducen.

En Argentina los limites de alta velocidad en rutas nacionales o provinciales no se cumplen, es alto el porcentaje de automovilistas conduciendo por arriba de los 130 Km/h. Aun falta el debate legislativo para cambiar por los altos indices de siniestros viales que tiene el país.

No hay comentarios: