DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. 

  • El primer viaje en automóvil de la Historia, se realizo en el año 1888


Hacia finales del siglo XIX, Bertha Benz llevaba tiempo implicada en un interesante proyecto junto a su marido, Karl Benz: la construcción de un automóvil. El nuevo artefacto que ambos ideaban requería de un dificultoso proceso técnico y grandes nociones de ingeniería que, desgraciadamente, no acababa por cumplir las expectativas iniciales, tanto económica como socialmente.
Motivada únicamente por su convicción en el plan (y sin la aprobación de su marido), Bertha y sus dos hijos salieron de noche de su casa en la ciudad de Mannheim a bordo del primitivo vehículo con destino Pforzheim, donde residía su madre. Más de 100 km y casi doce horas de trayecto en las que Bertha tuvo que lidiar con innumerables averías y sin suministro de combustible (adquirió benzina en las farmacias).
Desde entonces, los vehículos fabricados por Benz ganaron una enorme popularidad y, con el paso de los años, fueron incrementando tanto sus ventas como su desarrollo, dando lugar al gigante automovilístico que hoy conocemos: Mercedes-Benz.

No hay comentarios: