Al nombrar los emblemáticos muscle car, lo primero que viene a la
mente de la mayoría de personas es poder y velocidad. Pero en materia de
seguridad deberían incrementar sus estándares, por estar ligados a los motores
de gran potencia y desempeño.
Sin embargo, la principal preocupación de los fabricantes de este tipo
de deportivos, parece estar más enfocada en la cantidad de caballos de fuerza,
que en el nivel de seguridad que deberían ofrecer sus modelos. Lo anterior,
estaría corroborado en las evaluaciones realizadas por el IIHS a los modelos
Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang.
En donde, de las cinco pruebas de choque realizadas, ninguno de los
tres vehículos alcanzó las puntuaciones necesarias para lograr el Top Safety
Pick. Para que un vehículo sea catalogado con el Top Safety Pick debe obtener
la calificación de "Bueno" en los crash test de colisión frontal
moderada y pequeña, impacto lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del
techo. Mientras que para el Top Safety Pick+, deben sumar una valoración
"Avanzado" o "Superior" en la prevención de choque frontal.
De acuerdo con el IIHS, de estos tres modelos deportivos, el Ford
Mustang es el único modelo que se acerca más al Top Safety Pick, al conseguir
la calificación de "Bueno" en superposición moderada frontal,
lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo, y
"Aceptable" en superposición pequeña frontal. En tanto que, el
Chevrolet Camaro obtuvo la denominación de "Bueno" en superposición
moderada y pequeña frontal, lateral, reposacabezas y asientos, mientras que
resistencia del techo fue calificado con "Aceptable".
El Dodge Challenger ocupo el tercer lugar, que
en superposición moderada frontal e impacto lateral logró "Bueno",
mientras que en reposacabezas y asientos, y resistencia del techo consiguió
"Aceptable", y en superposición pequeña frontal "Marginal".
Hablando del sistema de frenado automático, los modelos de Ford y
Dodge obtuvieron la apreciación de Básico, mientras que el Chevrolet Camaro no
tiene disponible esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario