PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

El mundo preocupado por la seguridad vial, avanza con nuevas tecnologias, quizas un tanto lejanas para esta parte del mundo, pero no imposible de poder tenerlas.
Sensores en las veredas que reconocen a los peatones y programan un semáforo para darles la preferencia, otros que los identifica y envía una alerta a los conductores y un tercero que permite que los autos “hablen” entre sí para advertir de los peatones que están en movimiento dentro de un mismo sector, son algunos de los sistemas que se han empezado a desarrollar en el último tiempo para mejorar la seguridad en las calles.
 

Los sensores amarillos que muestra el video son otra opción que ayuda a que los cruces sean espacios más seguros tanto para peatones y ciclistas como automovilistas.
En el caso de que éstos se pongan en una vereda, se activan como un interruptor cuando los peatones están sobre ellos y envían una señal a los semáforos de los sensores que avisan a los automovilistas y ciclistas que van a cruzar.
A diferencia de los botones que están en algunos semáforos para que los peatones los presionen cuando quieran cruzar, los sensores son automáticos, porque apenas detectan a una persona activan los semáforos. Para que los automovilistas los respeten y no se confundan con los demás, los semáforos están acompañados por un signo de peatones.
Todo un cambio cultural, que deberan las generaciones modificar.

No hay comentarios: