Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial

LA OMS (Organizacion Mundial de la Salud) en su ultimo informe manimiesta que todos los años, más de 1,2 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito y otros 50 millones sufren traumatismos.
El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial representa el primer reporte realizado a nivel mundial. Los datos provienen de una encuesta realizada en 2008 en 178 países.
Los traumatismos por accidentes de tránsito someten a una gran presión a los sistemas nacionales de salud, muchos de los cuales tienen niveles de recursos lamentablemente insuficientes.
Cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público; esta cifra es aún mayor en los países y comunidades más pobres del mundo.
LOS FACTORES QUE MAS DETERMINAN LA SINIESTRALIDAD SON: ALCOHOL - VELOCIDAD - CINTURON - y ahora se agrega el USO DE LA TELEFONIA CELULAR, HABLANDO Y/O LOS MENSAJES DE TEXTOS...

No hay comentarios: