Registra Argentina alta tasa de mortalidad de jóvenes por accidentes

Argentina es uno de los países con mayor tasa de mortalidad producto de accidentes de tránsito en el mundo, con jóvenes como las principales víctimas.
De acuerdo con un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dado a conocer hoy, en Argentina mueren en promedio dos jóvenes al día en percances viales ocasionados principalmente por el consumo de alcohol.
Los menores de 24 años protagonizan el 65 por ciento de los choques fatales que ocurren al año en el país sudamericano, la mayoría de los cuales ocurre las primeras horas de los domingos.
Según la ANSV, el año pasado fallecieron en Argentina por accidentes viales 7.552 personas, de ellas, 755 eran jóvenes que presentaban signos de haber bebido alcohol.
Para la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el 65 por ciento de los accidentes lo protagonizan los jóvenes.
"Tiene que ver con cuestiones sociológicas y culturales: ser joven implica ser socialmente transgresor, superar los límites, y al estar en grupo se potencia eso", con los riesgos implícitos, declaró el director del Observatorio de la ANSV, Marcelo Aiello.
En Argentina, el límite legal de alcohol en sangre es de 0,5 gramos en los conductores de autos particulares.
El informe alertó que el 47 por ciento de los conductores argentinos "no sabe cuál es el límite de alcohol para poder conducir", mientras que el 58 por ciento "no sabe cuánto esperar después de tomar, para manejar un vehículo".

No hay comentarios: