ALCOHOL, VOLANTE, JUVENTUD DIVERSIÓN

El consumo de alcohol no solo se da por el "deseo de hacerlo", sino por los ejemplos que reciben desde el hogar, la presión de grupos , los factores sociales y para pertenecer los medios de comunicación visuales ponen su cuota orientada al consumo vía las importantes ganancias de la publicidad. Nada es casual, todo tiene una planificación y se orienta el consumos a los sectores más vulnerables es ese sentido, “los jóvenes y la diversión”
“Cada vez el inicio del consumo de bebidas alcohólicas en menores se da en edades muy tempranas, influye la personalidad del consumidor, en especial en los adolescentes que influye mucho los ejemplos que les den los padres, la sociedad y los amigos  que juegan un rol importante”.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE ALCOHOL:
a)    Factores Individuales: la personalidad de cada uno
b)    Factores Sociales: familia, amigos y ambiente
c)    Los medios de comunicación masivos
d)    Las modas

Cotidianamente nos enteramos de los operativos que cada fin de semana se realizan en las ciudades, creyendo que solo en esos días se consume alcohol y la franja etaria es la juventud, dejando el resto de los días sin controles y quizás el problema sea también importante, porque hay un número importante de accidentes protagonizados por gente alcoholizada que conduce con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por la ley.
Un día o dos a la semana no es suficiente para enfocar el problema del ALCOHOL AL VOLANTE hemos sido  conmovidos por graves accidentes  en el transporte público de pasajeros, en el transporte de cargas, en los servicios de Taxi/Remises en cada uno se registraron índice de alcohol en sangre prohibido por la ley en vigencia.  Estas cuestiones similares y diarias en los distintos lugares, sin distinción de ciudades o países obligan a tomar conciencia que es necesario trabajar en esta temática en forma constante día a día en los distintos puntos de las ciudades, con la necesidad obligatoria de poner los límites a los conductores como marca la ley.

¿Hay un límite de alcohol en sangre que sea correcto o bueno? La respuesta es tajante: NO”. El alcohol etílico es un tóxico que al ingresar en el organismo genera en pocos minutos alteraciones en el sistema nervioso central. Por lo tanto, como cualquier otro tóxico, no es bueno. Sin embargo, dadas las milenarias costumbres en el consumo de alcohol, muchas sociedades permiten que estemos un poco intoxicados para hacer ciertas tareas. ¿Cuánto? Eso lo decide cada sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el límite máximo permitido de alcohol no debería exceder los 0,5 gr/L de sangre y recomienda adoptar límites más bajos aún. 

No hay comentarios: