NUEVO AUTOBÚS CERO EMISIONES DE HYUNDAI CIRCULA 300 KM CON SÓLO UNA HORA DE CARGA, DISPONIBLE EN 2018

Los autobuses también quieren subirse al carro de las cero emisiones. Hyundai ha presentado su primer autobús eléctrico producido en serie bautizado como Elec City. Con una hora de carga, este autobús puede circular casi 300 kilómetros gracias a una batería de 256 kWh. Lo mejor de todo, el primer autobús cero emisiones de Hyundai estará disponible bajo pedido en 2018. Tak Yeong-duck, Vicepresidente de la división de vehículos comerciales de Hyundai, admite que el autobús Elec City aún tiene algunos problemas, pero también dice que están mejorando en eficiencia. Su mayor problema son las estaciones de recarga, que aún siguen en desarrollo.


Este autobús tendrá un precio de $179.000 dólares, sin subvenciones. Aún no se ha confirmado en los mercados donde se venderá, caso de Europa o Estados Unidos. Si Hyundai pone a la venta este autobús cero emisiones en los Estados Unidos, se enfrentará a una competición feroz. Hyundai ha dado a conocer su primer autobús cero emisiones, tiene un nuevo objetivo, mejorar la eficiencia de sus vehículos con motor de combustión hasta un 30% en 2020. Además, la empresa pretende vender 105.000 vehículos comerciales en los mercados mundiales, superando las 102.000 unidades vendidas en 2016.
Ademas de todo este avance tecnológico para cuidar el ambiente, tambien mejora sustancialmente  LA SEGURIDAD VIAL, y mejora la calidad del transporte publico para los ciudadanos.

BUENOS AIRES YA TIENE SEMÁFOROS EN EL PISO

Adaptarse o quedar relegado en la evolución de las cosas. Buenos Aires y otras ciudades  ya tienen sus primeros semáforos para adictos al celular. Las luces rojas y verdes no están ni arriba ni adelante: la mirada hacia abajo, anclada en el dispositivo tecnológico, permite percibir la señal de advertencia ensamblada al piso.  En  el blog, anteriormente hacíamos un comentario al respecto, donde el auge masivo del uso del “celular”  hace que los peatones  transiten sin despegar la mirada de su celular. Es por eso que en el país a través de los municipios, han comenzado a tomar medidas para evitar que estas personas sufran accidentes.
 Los semáforos se iluminan de diferentes maneras con una línea roja y verde el suelo, mediante  tachas luminosas LED, para que las personas que van distraídas con su celular sepan cuándo es peligroso cruzar la calle y no sean atropelladas.  “El uso de los teléfonos inteligentes por peatones y ciclistas es un problema importante.  Buenos Aires no es la primera ciudad que toma esta medida. Durante el año se van colocando estos nuevos ordenadores viales colocados en el suelo para que los peatones no tuvieran que levantar la vista, es de esperar que los automovilistas cumplan con las normas de NO PASAR CON EL SEMÁFORO



 EN ROJO.

10 DE JUNIO / DIA DE LA SEGURIDAD VIAL





Todos debemos cumplir con la ley, no solo para cuidarnos, también para cuidar al otro. Entre todos podemos lograr un cambio cultural que transforme las conductas imprudentes en responsables ciudadanos a la hora de circular, a la hora de ser peatón responsable, a la hora de entender que el otro tambien es parte de la sociedad y merece tener SEGURIDAD VIAL.


10 DE JUNIO / DIA DE LA SEGURIDAD VIAL


“NO CORRAS EL RIESGO DE MIRAR A LA MUERTE A LA CARA”

Que algo así no tenga que suceder para aprender esta importante lección de vida.
Ponemos a consideración este video con la necesidad de  marcar la sensibilización concientizarnos todos, conductores, peatones y ciclistas de la importancia de respetar las señales luminosas que evitan los accidentes en las esquinas y en diferente los cruces.
El exceso de velocidad, el alcohol y la imprudencia son factores iniciales de un posible  siniestro que se potencia  con la posibilidad de no respetar los semáforos en rojo, lo que constituye una de las infracciones más habitual que tiene como resultado víctimas en vías urbanas.
Es importante saber con claridad y proceder con responsabilidad en la vía, porque de las personas atropelladas a  50 kilómetros por hora fallecen a consecuencia del golpe, es de imaginar a mayor velocidad el desastre es mucho mayor.  RESPETAR  LAS SEÑALES LUMINOSAS, APARATOS LLAMADOS “SEMAFOROS”.