PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

Desde El GESEVI, hace tiempo que manifestamos la necesidad de trabajar las campañas informativas sobre seguridad vial, en razón que las mismas  son herramientas mediante las cuales se debe buscar inducir en los ciudadanos  para que las adopten, mejorando así la seguridad vial. Estas campañas deben ser efectivas, por lo que se requiere una sistematización y periodicidad de las mismas.

No es efectiva ninguna campaña esporádica en su difusión, en cada lugar hay distintos medios, que se pueden utilizar, como: televisión, radio, Internet, medios escritos, etcétera. Cada caso deberá ser analizado y exigirá definir cuál es el modo más adecuado para realizar las campañas.

Las campañas deberían variar según el tiempo y la evaluación sobre la evolución de la siniestralidad en cada lugar, teniendo siempre presente el objetivo,  de impactar en los ciudadanos para que modifiquen su conducta. Las campañas deben tratar desde la necesidad de circular con cinturón de seguridad, controlar la velocidad, no ingerir alcohol antes de conducir, mantenimiento de la distancia de seguridad, distracciones, fatiga, telefonía celular etc. Estas campañas estarán centradas fundamentalmente en el factor humano, y el vehículo vinculado a poder superar las inspecciones técnicas sin problema alguno.

El factor oportunidad deberá ser resuelto por las autoridades competentes, considerando que las épocas más significativas y en las que se puede incidir  sobre los conductores es en época de vacaciones, tanto de verano como invierno, semana santa y otras circunstancias donde los desplazamientos son masivos.



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