CUANDO TOMAREMOS CONCIENCIA?

Una dolorosa muerte más en la ciudad de Resistencia Chaco, que demuestra la importancia del uso del cinturón de seguridad, no es un aditamento más en el vehículo para ser usado solo en las rutas, también en la ciudad en los asientos traseros y delanteros. Hoy como tantos otros en nuestra provincia un joven de 33 años muere, quizás estaría vivo de haber usado el cinturón de seguridad. Pero murió en un choque en la ciudad.
Seguimos sumando victimas a nuestras estadísticas, son miles las personas que mueren cada año por falta de uso del cinturón de seguridad o casco transitando en moto. Nada parece despertar la conciencia colectiva, mucho menos en la ciudad de Resistencia donde el caos se apodero del sistema de salud, del sistema de control y también de los ciudadanos que perdieron el miedo a la muerte y respeto por la vida.
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los asientos, traseros y delanteros de los automotores, sin embargo NO SE CONTROLA EL USO DEL CINTURÓN NI SE SANCIONA A LOS INFRACTORES.
Esta muerte, que pesa en lo familiar nos marca el fracaso como sociedad como tantas otras que se producen por falta de uso del cinturón de seguridad o del casco, son partes tambien del fracaso las autoridades, que deben controlar su uso. Siempre está la duda, son eficientes los controles?.
Los taxis y remises tampoco tienen los cinturones de seguridad a disposición de los pasajeros, y si los tienen no son exigibles por el chofer , porque  el chofer tampoco los usa.

No hay comentarios: