AUTOS VIEJOS "EL PELIGRO"...


Los factores de riesgo de los automóviles viejos en las rutas y calles tienen  siempre la probabilidad de tener un siniestro vial. Podemos  incluirlos en uno de los tres principales grupos que intervienen en la producción de los siniestros viales de manera directa e interrelacionados entre sí, como son, el factor humano, el factor vía con sus condiciones climáticas y el factor vehículo.
En ese orden en cuanto a participación, el factor vehículo es importante  a tener en cuenta por varios motivos y que pueden afectar a la seguridad vial de lleno como, por ejemplo, su antigüedad, nivel de seguridad activa y pasiva, mantenimiento y estado en que se encuentra.  Son habituales las noticias de siniestros viales y  ha salido a la palestra la antigüedad del parque de vehículos con datos al menos preocupantes, ya que actualmente  en el territorio  de la provincia del Chaco (Arg) hay una importante cantidad de vehículos con más de diez años, y especialmente desarrollando tareas de taxi/remises.
Lo preocupante es que si se produce un incidente vial a raíz de una deficiencia en el sistema de frenado o un de neumático, ¿es importante el factor vehículo debido a su estado o el factor humano por no haber revisado los frenos ni comprobado el neumático?, la respuesta es más que obvia.
Con la renovación del parque automotor mejora la Seguridad Vial

Los vehículos con más de 10 años, más allá de sus cuidados, tienen  el doble de posibilidades de tener un incidente vial que un vehículo nuevo. Por tanto, una renovación del parque automotor y en especial los taxi/remises como los vehículos de cargas, puede contribuir a mejorar los índices de accidentes y el número de fallecidos y de heridos graves por siniestros en calles y rutas debidos, en parte, al mal estado del vehículo o escaso mantenimiento por parte de su titular.
 

 

No hay comentarios: