NO CIRCULAR POR LA IZQUIERDA - De que me hablan…


El circular por la izquierda es tan importante como NO LLEVAR el cinturón de seguridad, alta velocidad o sin luces encendidas
Parece una tontería, (en especial en la ciudad de Resistencia Chaco),y es probable que alguno lo considere así, pero la verdad es que la circulación por el carril de la izquierda, cuando no es necesario, es una de esas cosas que sacan de quicio a más de un conductor. ¿Quién no se ha encontrado con el carril izquierdo colapsado mientras el derecho está vacío creando dificultades en la circulación? Lo observamos a diario en las avenidas de ingreso a la ciudad y hasta en la autovía.
La gente decide que es más cómoda la circulación por el carril izquierdo, cuando el derecho está libre, y esto provoca que a la hora del sobrepaso tengamos que hacerlo por la derecha generando más “problemas” de los que debería ser una situación sencilla y segura.
La pregunta es: que pasa si alguien viene circulando por el carril de la derecha a una determinada velocidad, y se encuentra de repente con otros vehículos a menor velocidad?, solo se tiene dos opciones , seguir una marcha lenta o hacer maniobras no permitidas para seguir en la misma marcha que venia, y es allí cuando existen los riesgos de accidentes. Muchos toman la decisión de continuar circulando por la derecha, para evitar hacer un slalom (maniobra en zig, zag ) cada vez que se quiera adelantar.
En vías de dos carriles, esa forma de actuar provoca los conocidos embotellamientos y retenciones de marchas, ya que muchos suelen utilizar estas vías para el paseo dominguero, cuando en ellas no solo transitan automóviles, también motos y el transporte público de pasajeros.
Estas cuestiones en la circulación en nuestras vías, no están siendo corregidas por los Agentes de control de transito, tanto municipal y policial caminero, profundizando aun mas una cultura equivocada de buen conducir, ya que cuando un automovilista procede a solicitar paso mediante cambios de luces o bocina no son entendidas y provocan reacciones violentas.
CIRCULAR POR LA DERECHA, SOBREPASO POR LA IZQUIERDA Y SE EVITAN ACCIDENTES

No hay comentarios: