El 14% de los accidentes de tránsito incluye el uso de la tecnología mientras se conduce

 

Así lo indica el informe “Conducir y usar el teléfono” realizado por la firma BTR Consulting de riesgo tecnológico. Y agrega que un tercio de los conductores admite enviar mensajes de texto con regularidad mientras está al volante.

"PAPÁ, DEJÁ EL CELULAR": EL PEDIDO DEL HIJO DE MICHAEL DÍAZ ANTES DEL ACCIDENTE

 Michael Díaz, el hijo del entrenador Ramón Díaz, tuvo un accidente el que murieron su esposa y otro conductor. En la camioneta que manejaba también estaba su hijo de 8 años, quien le habría pedido a su padre que dejara el celular antes del choque.

 El hecho sucedió en la Ruta Nacional 5, a la altura del partido de 9 de Julio. Díaz estaba a bordo de una camioneta Dodge RAM e impactó contra una Kangoo, en la que quedó atrapado su conductor dentro de la carrocería y falleció.

 El hijo de Michael, que fue trasladado de urgencia al Hospital Julio de Vedia en donde recibe contención psicológica, le insistió a su padre varias veces para que dejara de usar su celular, mientras manejaba en la ruta, según se supo horas después del accidente.

 "Papá, dejá el celular", le habría dicho el menor. Por el caso, fue detenido su padre por "doble homicidio culposo". Había quedado internado en la misma institución médica que su hijo por una fractura en el fémur y un traumatismo de tórax, aunque no corría peligro de vida.

La camioneta de Díaz invadió un sector del carril contrario, ambos vehículos se tiraron a la banquina y chocaron de frente. La Fiscalía de 9 de Julio solicitó pericias para conocer el motivo de la invasión del carril. .... Bárbara Oliver, la esposa de Díaz falleció en el acto: salió expulsada del vehículo tras chocar con una camioneta.

Michael Díaz, el hijo del entrenador Ramón Díaz, tuvo un accidente el que murieron su esposa y otro conductor…. El exjugador solicitó que el cuerpo sea trasladado a Buenos Aires. Esta información fue confirmada por la Fiscalía y se estima que la autopsia será realizada este miércoles por la mañana en el Cuerpo Médico Departamental de Mercedes. En tanto, el hijo de Díaz y Oliver, de tan solo 8 años, no sufrió ninguna lesión.







No hay comentarios: