Argentina Chaco, Ciudad de Resistencia Av. Avalos 535 Tel. 54 9 362-15 4371910 geduvial@gmail.com
EXIGENCIAS DE SEGURIDAD
Debido a las exigencias de seguridad de los ocupantes del vehículo, y ante la eventualidad de un impacto, aparece la necesidad de absorción de la energía del choque para que los ocupantes sufran las consecuencias en menor grado que la carrocería del vehículo, que es la que asumirá la responsabilidad de detener el golpe. Para ello, en la carrocería se constituyen dos zonas de máxima exigencia en cuanto a la absorción de energía en una colisión.
Estas zonas son los vanos delantero y trasero que se encargan de amortiguar el golpe al deformarse como un acordeón. El cuerpo central del vehículo, por el contrario, debe deformarse lo menos posible para mantener un espacio vital de supervivencia dentro del habitáculo de los pasajeros, y que las deformaciones del vehículo no afecten a los ocupantes.
Estas zonas son los vanos delantero y trasero que se encargan de amortiguar el golpe al deformarse como un acordeón. El cuerpo central del vehículo, por el contrario, debe deformarse lo menos posible para mantener un espacio vital de supervivencia dentro del habitáculo de los pasajeros, y que las deformaciones del vehículo no afecten a los ocupantes.
LA DEFORMACIÓN PROGRAMADA DEL AUTOMOVIL
Las carrocerías se diseñan disponiendo de secciones que aportan una rigidez adecuada a la estructura para soportar las solicitaciones mecánicas propias de la conducción, y con unos plegamientos o disposiciones previas en la conformación de los elementos que permitan, ante una colisión, absorber la energía del impacto y desviar la deformación del vehículo hacia zonas determinadas, para que la seguridad de los ocupantes sea lo más elevada posible.
Mediante algunas medidas de diseño, se puede establecer con antelación o “programar” la forma en que ciertos componentes de la estructura del vehículo se van a deformar en caso de colisión. De este modo, se puede optimizar la energía absorbida en el accidente, para aprovechar al máximo el espacio disponible en el frontal (u otras zonas destinadas a absorber energía) del vehículo.
En la siguiente figura se muestra un caso de vehículo bien diseñado ya que el habitáculo permanece íntegro tras la colisión...
Nestor Eduardo Vidal.
QUÉ PAISES INVIERTEN MÁS EN CAPACITACIÓN PARA RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Las Estadísticas son solo de referencia.
Se entiende que la oferta académica es de Argentina y en razón de ello este país tiene la mayor tasa de inversión. Otros factores influyen en la estadística:
• Disponibilidad y Acceso a la formación.
• El idioma, como lo es en el caso de Brasil
• La población de Peritos en el Perito
No obstante, resulta con notable atención la situación de México, un país que tiene una población de Peritos mayor o igual a la de Argentina y con un muy bajo nivel de inversión privada en capacitación en investigación y Reconstrucción de Accidentes de tránsito
ALCOHOL, VOLANTE, JUVENTUD DIVERSIÓN
El consumo de
alcohol no solo se da por el "deseo de hacerlo", sino por los ejemplos
que reciben desde el hogar, la presión de grupos , los factores sociales y para
pertenecer los medios de comunicación visuales ponen su cuota orientada al
consumo vía las importantes ganancias de la publicidad. Nada es casual, todo
tiene una planificación y se orienta el consumos a los sectores más vulnerables
es ese sentido, “los jóvenes y la diversión”
“Cada vez el
inicio del consumo de bebidas alcohólicas en menores se da en edades muy
tempranas, influye la personalidad del consumidor, en especial en los
adolescentes que influye mucho los ejemplos que les den los padres, la sociedad
y los amigos que juegan un rol
importante”.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE ALCOHOL:
a) Factores Individuales: la personalidad de cada uno
b) Factores Sociales: familia, amigos y ambiente
c) Los medios de comunicación masivos
d) Las modas
a) Factores Individuales: la personalidad de cada uno
b) Factores Sociales: familia, amigos y ambiente
c) Los medios de comunicación masivos
d) Las modas
Cotidianamente
nos enteramos de los operativos que cada fin de semana se realizan en las
ciudades, creyendo que solo en esos días se consume alcohol y la franja etaria
es la juventud, dejando el resto de los días sin controles y quizás el problema
sea también importante, porque hay un número importante de accidentes
protagonizados por gente alcoholizada que conduce con niveles de alcohol en
sangre superiores a los permitidos por la ley.
Un día o dos a
la semana no es suficiente para enfocar el problema del ALCOHOL AL VOLANTE
hemos sido conmovidos por graves
accidentes en el transporte público de
pasajeros, en el transporte de cargas, en los servicios de Taxi/Remises en cada
uno se registraron índice de alcohol en sangre prohibido por la ley en
vigencia. Estas cuestiones similares y
diarias en los distintos lugares, sin distinción de ciudades o países obligan a
tomar conciencia que es necesario trabajar en esta temática en forma constante día
a día en los distintos puntos de las ciudades, con la necesidad obligatoria de poner
los límites a los conductores como marca la ley.
¿Hay un límite de alcohol en sangre que sea correcto o bueno? La
respuesta es tajante: “NO”. El alcohol etílico es un tóxico que al ingresar en el
organismo genera en pocos minutos alteraciones en el sistema nervioso central.
Por lo tanto, como cualquier otro tóxico, no es bueno. Sin embargo, dadas las
milenarias costumbres en el consumo de alcohol, muchas sociedades permiten que
estemos un poco intoxicados para hacer ciertas tareas. ¿Cuánto? Eso lo decide
cada sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el
límite máximo permitido de alcohol no debería exceder los 0,5 gr/L de sangre y
recomienda adoptar límites más bajos aún.
SI BEBES NO CONDUZCAS
Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte entre la población y en la primera entre los jóvenes. Cada fin de semana mueren en una media de 20 personas menores de 30 años a lo que hay que añadir otras lesiones, en algunos casos irreversibles, que obligan a una persona a depender de una silla de ruedas para el resto de sus días. Y en todos estos datos el alcohol tiene mucha culpa: en el 37% de los accidentes se detecta un nivel de alcohol superior al permitido.
Pruebas de conducción y alcohol en un circuito cerrado en las que se evaluaban diversas actitudes. Diez chicos y chicas jóvenes se sometieron a estas pruebas sin ningún gramo de alcohol en la sangre y luego con diferentes cantidades de alcohol y estos fueron los resultados:
Nº COPAS | BEBIDAS ESPIRITUOSAS | CERVEZA Y VINO | RESULTADOS GLOBALES | |||
Nº FALLOS | AUMENTO % | Nº FALLOS | AUMENTO % | Nº FALLOS | AUMENTO % | |
0 COPAS | 3 | 3% | 2 | 2% | 1,8 | 2% |
1 COPA | 6 | 9% | 4 | 6% | 4,3 | 6% |
2 COPAS | 9 | 12% | 6 | 8% | 6,3 | 8% |
3 COPAS | 11 | 14% | 7 | 9% | 11 | 13% |
4 COPAS | 20 | 17% | 16 | 14% | 20 | 18% |
NUEVO AUTOBÚS CERO EMISIONES DE HYUNDAI CIRCULA 300 KM CON SÓLO UNA HORA DE CARGA, DISPONIBLE EN 2018
Los autobuses también quieren subirse al carro de las cero emisiones.
Hyundai ha presentado su primer autobús eléctrico producido en serie bautizado
como Elec City. Con una hora de carga, este autobús puede circular casi 300
kilómetros gracias a una batería de 256 kWh. Lo mejor de todo, el primer
autobús cero emisiones de Hyundai estará disponible bajo pedido en 2018. Tak
Yeong-duck, Vicepresidente de la división de vehículos comerciales de Hyundai,
admite que el autobús Elec City aún tiene algunos problemas, pero también dice
que están mejorando en eficiencia. Su mayor problema son las estaciones de
recarga, que aún siguen en desarrollo.
Este autobús tendrá un precio de $179.000 dólares, sin subvenciones.
Aún no se ha confirmado en los mercados donde se venderá, caso de Europa o
Estados Unidos. Si Hyundai pone a la venta este autobús cero emisiones en los
Estados Unidos, se enfrentará a una competición feroz. Hyundai ha dado a
conocer su primer autobús cero emisiones, tiene un nuevo objetivo, mejorar la
eficiencia de sus vehículos con motor de combustión hasta un 30% en 2020.
Además, la empresa pretende vender 105.000 vehículos comerciales en los
mercados mundiales, superando las 102.000 unidades vendidas en 2016.
Ademas de todo este avance tecnológico para cuidar el ambiente, tambien mejora sustancialmente LA SEGURIDAD VIAL, y mejora la calidad del transporte publico para los ciudadanos.
BUENOS AIRES YA TIENE SEMÁFOROS EN EL PISO
Adaptarse o quedar relegado
en la evolución de las cosas. Buenos Aires y otras ciudades ya
tienen sus primeros semáforos para adictos al celular. Las luces rojas y verdes no
están ni arriba ni adelante: la mirada hacia abajo, anclada en el dispositivo
tecnológico, permite percibir la señal de advertencia ensamblada al piso. En el
blog, anteriormente hacíamos un comentario al respecto, donde el auge masivo
del uso del “celular” hace que los
peatones transiten sin despegar la
mirada de su celular. Es por eso que en el país a través de los municipios, han
comenzado a tomar medidas para evitar que estas personas sufran accidentes.
EN ROJO.
10 DE JUNIO / DIA DE LA SEGURIDAD VIAL
Todos debemos cumplir con la ley, no solo para cuidarnos, también para cuidar al otro. Entre todos podemos lograr un cambio cultural que transforme las conductas imprudentes en responsables ciudadanos a la hora de circular, a la hora de ser peatón responsable, a la hora de entender que el otro tambien es parte de la sociedad y merece tener SEGURIDAD VIAL.
10 DE JUNIO / DIA DE LA SEGURIDAD VIAL
“NO CORRAS EL RIESGO DE MIRAR A LA MUERTE A LA CARA”
Ponemos a consideración este video con la necesidad
de marcar la sensibilización concientizarnos
todos, conductores, peatones y ciclistas de la importancia de respetar las
señales luminosas que evitan los accidentes en las esquinas y en diferente los
cruces.
El exceso de velocidad, el alcohol y la imprudencia son
factores iniciales de un posible siniestro
que se potencia con la posibilidad de no
respetar los semáforos en rojo, lo que constituye una de las infracciones más
habitual que tiene como resultado víctimas en vías urbanas.
Es importante saber con claridad y proceder con
responsabilidad en la vía, porque de las personas atropelladas a 50 kilómetros por hora fallecen a consecuencia
del golpe, es de imaginar a mayor velocidad el desastre es mucho mayor. RESPETAR
LAS SEÑALES LUMINOSAS, APARATOS LLAMADOS “SEMAFOROS”.
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