CAPACITACIÓN Y PRUEBA DE MANEJO CHOFERES AMBULANCIA

Se realizo  un trabajo de evaluacion y capacitacion de  un sector del servicio publico de salud, a los choferes de ambulancias que cubren los servicios de emergencias médicas.
El trabajo realizado  fue evaluar distintas actitudes en el manejo  e incorporar  algunas técnicas a incorporar en situación de riesgos y alta velocidad.
Esta previsto seguir con estas practicas con nuevas técnicas y en especial la incorporación de mujeres, que  cumplen funciones de manejo de las ambulancias.




JORNADA DE EDUCACION VIAL... "EL FUTURO VIAJA EN BICI"


JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL -  ESCUELA PRIMARIA N° 26 RESISTENCIA CHACO

Y así pasaba una jornada de concientización en Seguridad Vial. La expresión  de los escolares fue de mucha alegría  como de atención de las cosas que fueron escuchando  de quienes  compartieron conocimientos, contando con la participación de muchos padres.
La experiencia se realizo al aire libre .




IMPRUDENCIA Y DESCONTROL.... VIAJAN EN DOS RUEDAS Y MUEREN..


Los números son claros al indicar que, en la mayoría de los accidentes de tránsito, las víctimas son motociclistas que por imprudencia o bajo efectos del alcohol, sufren severas lesiones o pierden la vida. Las estadísticas siguen acumulando porcentajes y en cada fin de semana los accidentes de motociclistas son mayores. 
Debemos entender que las motos llegaron para quedarse. Aunque generen resistencia en varios sectores de la sociedad, hay que aceptar que su presencia en las calles es masiva. Lo sensato es, la aplicación de normas más fuertes, pero también mucha pedagogía, información y fundamentalmente formación, para lograr que todos podamos convivir. 
Es hora de mirar las cosas quizás desde otras perspectivas, buscando casos exitosos de otros lugares e imitarlos al menos, que las medidas no se queden en el papel o en la ocasionalidad política. Nada justifica que un símbolo de progreso como son las motos, siga siendo fuente de dramas y tragedias.