EL TRANSITO EN RESISTENCIA CHACO

Es necesario crear una conciencia vial crítica que nos permita analizarnos como individuos y como sociedad, evaluando las causas y los hábitos que participan causalmente en la producción de los siniestros. Y a partir de allí,  trabajar en la modificación de conductas y en la implementación de estrategias para impedir que estos siniestros se repitan.
En este esquema debe estar en primer lugar LA EDUCACIÓN VIAL, desde donde saldrán los mejores conductores y los mejores ciudadanos, respetando a cada actor de la via publica....

LAS MULTAS ...... SON EDUCADORAS VIAL?...



La problemática de la inseguridad vial, no solo es castigar por medio de una multa por infracción a quien viola las normas, es necesario también mejorar las calles, con buena señalización, hacer  cumplir los límites de velocidad y, fundamentalmente, educar para la prevención.  Hay muchas cosas  por hacer para que las altas cifras de morbimortalidad en el tránsito se reviertan significativamente.

Se ha avanzado con diversas leyes, ordenanzas municipales, procedimientos diferentes, pero siguen fallando los controles y permitiéndose los abusos, tanto de automovilistas que no respetan las reglas como de Estados cuyo fin recaudatorio se impone al preventivo. No existe inversión para el conocimiento y educación ciudadana en los medios de comunicación, radios, televisión, diarios como en las redes sociales……  UNA MATERIA PENDIENTE.

FORMADORES EN EDUCACION VIAL


Estacionar mal, hacerlo donde uno quiere, cruces a mitad de cuadra, el no uso de cascos en moto, el número de niños que son llevados en una moto, no respetar los semáforos, son cuestiones que nos debe preocupar a todos ”. 

Como venimos diciendo, LA SEGURIDAD VIAL es un problema que nos atraviesa y nos involucra.

Los Formadores deben buscar de sensibilizar y generar conciencia en el docente para que estos trasladen sus experiencias a las aulas.


“LA SEGURIDAD  VIAL ES COMO LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS: NO SE TRAEN DE CUNA SINO QUE ALGUIEN LAS TIENE QUE ENSEÑAR”.