LAS MASCOTAS EN LOS VEHÍCULOS

Es una costumbre que salgamos a pasear con nuestra mascota en  el vehículo,  pero poco conocemos de las obligaciones y las consecuencias que tenemos en cuestión de la Seguridad Vial. Vemos muchos automovilistas que llevan sus mascotas sobre sus piernas mientras conducen, otros con las ventanillas abiertas y el animal sacando hasta medio cuerpo por fuera, otros dejan su mascota encerrada en el vehículo y así sucesiones de hechos lamentables.

Existe un porcentaje nada despreciable de accidentes que tienen su origen en un animal. Es decir, que en su origen interviene de alguna manera un animal: un animal suelto en calles o rutas, una mascota suelta y  libre dentro del coche que provoque una distracción,… Entre todas esas causas, también está el factor preponderante  del porqué se produce el incidente.

 No es lo mismo un animal espantado  que cruza la  ruta o la autovía, que un perro abandonado y desorientado que no es capaz de aparecer de repente  delante del coche, que un perro revoltoso que inquiete al conductor en  momentos complicado o de  atención en el tránsito..

Los animales o mascotas de compañía dentro del vehículo, es un ocupante más y debemos saber que en caso de colisión o impacto y el animal no va debidamente sujeto puede sufrir y al mismo tiempo provocar, lesiones a otros ocupantes incluyendo al conductor del vehículo. Es importante tener  las  cosas claras o tratar de entender y comprender que somos responsables del bienestar, la seguridad, de nuestra mascota, y lo mejor es que no la tengamos expuesta  los riesgos del tránsito.

 Debemos entender que un perro de 20 kg, en un impacto a 50 km/h será equivalente a una masa de 700 kg. Pensemos en ello cada vez que prescindamos  de cualquier arnés. En caso de colisión, no solo tú mascota sufrirá graves lesiones, sino que tú mismo, o tu familia, poden salir muy gravemente heridos, o suceder algo más trágico.

Todo está en nuestras manos, hacer que  nuestra mascota tenga los mismos cuidados como cualquier miembro de la familia, porque lo merece por todo lo que esa mascota representa en la vida familiar. POR  SEGURIDAD, CUIDEMOS NUESTRA MASCOTA….

AHORA POKEMON Go SE SUMO AL DESORDEN DEL TRÁNSITO

Si algo le faltaba al tránsito ,es la llegada de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada, que ya convive con nosotros y hasta ahora  tenemos alta siniestralidad, hoy tenemos que  sumar el Pokémon Go ….
Ya se puede descargar en Argentina , y está entre nosotros. En una comunidad donde el celular tiene notoriedad y protagonismo, ya que existen al menos dos celulares per cápita, en una ciudad donde los siniestros viales son un problema sin solución en el corto plazo, donde estando detenido en un semáforo, podemos ser embestido por alguien distraído con su whatsapp, o conductores de motos leyendo mensajes de textos, no falta un distraído haga un leve maniobra y provoque choque de muchas maneras y mucho peor frontalmente con otro auto. 



En las importantes ciudades de su alrededor muchas veces sus calles están sobrecargadas de camiones, colectivos de líneas urbanas, de larga distancia, autos, motos, bicicletas, chicos corriendo y peatones que cruzan por cualquier lugar una calle o avenida… y a todo eso ahora le tenemos que sumar pokémon Go.



Quienes andamos en estas cuestiones de la Seguridad vial, hoy debemos sumar nuevos consejos y tratar de llegar a  prevenir accidentes de los  "motociclistas”, "ciclistas” o "conductores atrapados por la tecnología interactiva”. 



Es una nueva campaña que la debemos sumar a las otras tantas que cuestan arraigarse en la cultura popular, como el uso del casco y el cinturón de seguridad. Ahora nos toca diseñar e impulsar la campaña para evitar accidentes de tránsito entre los usuarios de Pokémon Go