ESPACIO URBANO COMPARTIDO SIN SEÑALES VIALES... TODO UN AVANCE

En algunas ciudades de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda e Inglaterra comenzaron a crear Espacios Compartidos, es decir, calles y veredas en las que no hay señales de tránsito.

Si bien lo primero que se puede creer sobre estos lugares es que son inseguros, la experiencia de las ciudades que ya cuentan con estos espacios ha demostrado que son mucho más seguros, ya que disminuyen los accidentes de tránsito, porque todos los usuarios de las vías deben ser mucho más cuidadosos.

Es por esto que desde su creación, son varias las ciudades que se han sumado a esta iniciativa y han decidido sacar las señales de tránsito de sus calles. Tal es el caso de la ciudad de Chicago,  que aprobó su primer Espacio Compartido, en donde además de eliminar ciertas señales, rebajará la velocidad de los vehículos a 24 km/h.
La Seguridad Vial es dinámica y la concientización del ciudadano es fundamental, porque logra aumentar los niveles de responsabilidad y baja los riesgos de la siniestralidad.  Es un cambio cultural ….  QUE LEJOS QUE ESTAMOS, al menos en Argentina…..