COMO PERDER LA VIDA EN UN SEGUNDO..




A 130 Km un automovil recorre 33 metros en un (1) segundo.Tiempo suficiente para chocar de frente o salir de la ruta sin tiempo para frenar, si sacamos la vista de la ruta. El alardear del dominio que creemos tener como el exceso de confianza al conducir, nos coloca en el "segundo maldito" donde podemos perder la vida. Cualquier distraccion, como abrir la guantera, tomar mate, hablar por telefono celular son causas de muertes muy frecuentes. VALOREMOS LA VIDA - NO HAY REPUESTO.

LA SEGURIDAD VIAL UN TEMA DE DEBATE

El tema de la Seguridad Vial se instaló en la agenda pública de manera definitiva desde hace dos años, logrando que algunas compañías del sector lo incorporaran dentro de su estrategia de Responsabilidad Empresaria. Sin embargo, el gran desafío a superar es la creación de alianzas multisectoriales que generen acciones de gran impacto ...que lleven a un cambio cultural de toda la sociedad. Según investigaciones del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito: 22 personas mueren por día; hay 7.885 víctimas fatales por año (2009) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales. Mas allá de los esfuerzos que se hacen o las buenas intensiones, debe estar presente el trabajo sistematico de la educción y la prevension para que la SEGURIDAD VIAL sea una responsabilidad social y no solo policial.

PERROS LAZARILLOS

La persona no vidente y su perro lazarillo. como se define? como conductor o como peatón ? quizas no tengamos hoy en Argentina y por ende en las provincias, en los reglamentos estas respuestas, donde no aparece la figura de la persona que es ayudada por un perro guía. Un invidente que transita a pie por una calle y va acompañado por un perro guía, es más peatón que conductor ya que el perro es el que le va guiando el camino a transitar. Estos olvidos en las legislaciones acentua la discriminacion estructural, ya que suponemos que todos pueden sin advertir las diferencias.