7 de cada 10 chicos serán víctimas de algún tipo de accidente de transito


El jefe de guardia del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba (Arg), Norberto Brussa se mostró con gran preocupación por la escalada en los últimos días de los accidentes de tránsito y brindó los resultados de un estudio muy poco alentador para la sociedad. El profesional señaló que las estadísticas indican que “el 66 % de los recién nacidos tienen probabilidades de sufrir accidentes viales en un futuro”.
“Estamos hablando que 7 de cada 10 chicos serán víctimas de algún tipo de accidente. Esto lo tenemos que controlar de alguna forma. Lo que se informa y lo que se ve, es sólo la punta del iceberg. Tenemos que tener en cuenta que un accidentado con casco le cuesta al municipio la misma cantidad de dinero que sale el pago de adicionales de mil policías. Debemos evitar los accidentes. Es mejor prevenir que curar”.
En otro sentido, Brussa reconoció que los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en la prevención de los siniestros y en la concientización sobre el uso de elementos de seguridad. A su vez, afirmó que “el Estado mal invierte plata” en campañas de prevención. “Muchas veces vamos metiendo plata en algo de lo que ya venimos corriendo antes y no alcanzamos. Para mi tuvo una reacción bárbara reinstalar este tema en los medios. Desde que la situación se mediatizó descendieron los accidentes durante varias semanas”, admitió. Por otra parte, resaltó las dificultades que presenta su profesión en materia de contención social, tanto para las víctimas de accidentes como para sus familiares.
“Las estadísticas tiene nombre y apellido y a veces quedan conviviendo durante largo tiempo en el hospital. Uno ve la transformación que vive la familia de ese herido, y no quiere adivinar el futuro. Hay mucha gente que queda incapacitada, la cual no necesariamente puede ser motriz. Hay incapacitados sociales. Estamos hablando de grupos que en su mayoría son jóvenes. No tenemos plata para pagarle a los jubilados viejos y ahora sumamos a los jóvenes que se jubilan por discapacidad”.

SINIESTROS FRAGUADOS


En clara alusion a la pelicula Argentina CARANCHO hemos recogido este informe . Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, durante el ejercicio 2008/2009 se pagaron más de 2.200 millones de pesos en accidentes viales correspondiendo, aproximadamente, a 1.300.000 casos. De estos números, se estima que cerca de un 10% son siniestros fraguados. Con éstas cifras debemos discutir sus soluciones con proyectos. No cuestionar profesionales, tan de moda por los denominados “Caranchos”, ya que éstos existen porque se les da lugar.
Con el incremento de siniestros se debió a que se recurre a métodos de captación del cliente a través de hospitales, policía, funerarias, taxistas, enfermeros, camilleros, etc. Todos eran y son productores de juicios. Creció la “industria del juicio”, pero la culpa no es de los abogados sino de quienes no cumplen con sus obligaciones.
La pregunta es: que pasara en Resistencia (Chaco) con los seguros para las motos?, se vendrá la bandada de “caranchos”?

Vacaciones de invierno: más del 15% de los micros con irregularidades



Durante el operativo "Vacaciones de Invierno" se controlaron 717 micros de larga distancia y se registraron 117 actas de infracción, lo que significa el 16,32 por ciento de infracciones referidas al vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso.
Estos relevos incluyeron a 1.326 trabajadores de los cuales 231 fueron afectados por las infracciones, pero cabe destacar que durante los procedimientos no se efectuó ninguna suspensión.
El titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartango, remarcó que "al comienzo de la gestión, las faltas eran del orden del 40%" y subrayó que con los "controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y se disminuyeron las infracciones".
"Esto no debe generar conformidad sino todo lo contrario, debe significar la motivación para seguir trabajando", expresó Cuartango. Remarcó que "menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos".
El ministro de Trabajo bonaerense aclaró que "estos operativos no responden a un fin recaudatorio: lo que se busca es generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes".
Las inspecciones en transporte se centraron en La Plata, donde se controlaron a 162 unidades y se labraron 51 actas de infracción (31,48 %); en el Partido de la Costa, 26 micros y 7 infracciones (26,92%); Villa Gesell, 26 colectivos y 2 infracciones (7,69%); y Panamericana y 197, 115 micros y 10 infracciones (8,70%).También hubo controles en Mar del Plata, donde se registraron 150 colectivos y 10 infracciones (6,67%); Bahía Blanca, 130 micros y 23 infracciones (17,69%); y Tandil 108 micros y 14 infracciones.
En los operativos participaron además personal de la jefatura de Gabinete de Ministros y del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizaron controles de alcoholemia a choferes. Fuente: Telam