LOS INHALADORES PARA TRATAR ASMA DAN POSITIVO EN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Usar inhaladores para tratar enfermedades como el asma y someterse a una prueba de alcoholemia puede dar alguna sorpresa. Estos medicamentos pueden provocar un positivo en dicha prueba. Un estudio en la revista especializada Medicina Clínica acerca de la influencia del uso de inhaladores en el grado de alcoholemia.

Utilizar aerosoles inhalados destinados, por ejemplo, al tratamiento del asma, es posible dar positivo en las pruebas de alcoholemia en aire espirado. Afortunadamente, los efectos sobre las pruebas de alcoholemia sólo tienen una duración de diez minutos, transcurridos los cuales, si el individuo no ha bebido, el control da negativo.

El elemento que provoca el efecto del positivo en alcoholemia es el etanol, según el estudio, también barajan la posibilidad de que sean los gases propelentes que tienen los aerosoles los causantes del efecto alcohol.

SE RECOMIENDA…

Quienes padezcan de Asma, no utilice el inhalador mientras conduce, de ser necesario, detener el vehículo y esperar que el efecto alcohol desaparezca.

LOS EFECTOS DEL ALCOHOL....

CONTROL INTELIGENTE



La tecnología es una aliada importante para la SEGURIDAD VIA...Los sistemas tecnológicos avanzados en los vehículos podrían salvar cada año la vida de miles de personas que son víctimas de accidentes de tránsito en todo el mundo..

CUANDO TOMAREMOS CONCIENCIA?

Una dolorosa muerte más en la ciudad de Resistencia Chaco, que demuestra la importancia del uso del cinturón de seguridad, no es un aditamento más en el vehículo para ser usado solo en las rutas, también en la ciudad en los asientos traseros y delanteros. Hoy como tantos otros en nuestra provincia un joven de 33 años muere, quizás estaría vivo de haber usado el cinturón de seguridad. Pero murió en un choque en la ciudad.
Seguimos sumando victimas a nuestras estadísticas, son miles las personas que mueren cada año por falta de uso del cinturón de seguridad o casco transitando en moto. Nada parece despertar la conciencia colectiva, mucho menos en la ciudad de Resistencia donde el caos se apodero del sistema de salud, del sistema de control y también de los ciudadanos que perdieron el miedo a la muerte y respeto por la vida.
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los asientos, traseros y delanteros de los automotores, sin embargo NO SE CONTROLA EL USO DEL CINTURÓN NI SE SANCIONA A LOS INFRACTORES.
Esta muerte, que pesa en lo familiar nos marca el fracaso como sociedad como tantas otras que se producen por falta de uso del cinturón de seguridad o del casco, son partes tambien del fracaso las autoridades, que deben controlar su uso. Siempre está la duda, son eficientes los controles?.
Los taxis y remises tampoco tienen los cinturones de seguridad a disposición de los pasajeros, y si los tienen no son exigibles por el chofer , porque  el chofer tampoco los usa.

SEÑALES DE TRANSITO PARA PEATONES USANDO CELULAR


El gobernador de Nueva York presentó zonas para testear en las rutas con el fin de evitar accidentes. En Estocolmo, Suecia, las cosas fueron más lejos ya que existe una nueva señal de tránsito: “Cuidado, peatones usando el celular”.

Es una señal de forma triangular con bordes en rojo en la que aparece una pareja caminando mientras mira sus móviles sin prestar atención a nada de lo que pasa a su alrededor.
Lo sorprendente es que no ha sido creado por las autoridades suecas sino por Jacob Sempler y Emil Tiisman, un par de creativos de una agencia de publicidad.


 La idea se le ocurrió a Sempler, que tras ser atropellado por un auto mientras caminaba por las calles de Estocolmo se dio cuenta de que su adicción al celular podía costarle la vida y se unió a su socio creativo, Riismann, para crear esta señalización y colocarla en diferentes puntos de la ciudad.

 Las señales no tardaron en llamar la atención de los peatones, quienes las fotografiaron y compartieron en sus redes sociales, generando reacciones muy positivas. Al principio, las autoridades locales optaron por retirar estas señales, debido a que no eran oficiales. Sin embargo, ante su éxito y repercusión, finalmente decidieron incorporarla al código de circulación para advertir a los conductores del peligro que representan los transeúntes enganchados a sus dispositivos móviles.