EL 90% DE LOS CONDUCTORES NO DA PRIORIDAD AL PEATÓN

Los peatones, son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito,  todos los que caminan por la vía pública se encuentran desprotegidos por las acciones de prepotencia  de los automovilistas, ciclistas y motos.  Los peatones se encuentran desprotegidos, sin carrocería protectora, con un tamaño pequeño y poco visible pero son quienes sufren graves lesiones en caso de ser atropellado.

"En la Argentina el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en  ciudades más grandes, donde el porcentaje puede superar el 40% de las víctimas”.  La legislación de tránsito nacional y  las de las provincias, y municipios se encuentran  en línea , donde se establece que los vehículos deben dar la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales con el semáforo a su favor donde lo hay.

Sin embargo, "el 90 % de los conductores poco les interesa otorgar la prioridad de paso al peatón y merece una consideración muy especial el transporte semipúblico como lo son los taxis/remises, que siempre están apurados a la caza de un eventual pasajero.

Es importante que  el peatón  tambien  asuma su responsabilidad,  el 6 % de los peatones cruza correctamente en las esquinas de calles y donde funcionen  semáforos, el resto lo hace por cualquier lugar con el riesgo que esa conducta transgresora provoca, no solo a su persona sino a todo el tránsito en general.


"Es necesario tomar conciencia y entender que somos responsables de nuestra propia vida y de la familia a la cual pertenecemos". SER PRUDENTE Y CUMPLIR CON LAS REGLAS DE TRANSITO NOS HACE MEJOR CIUDADANO.

No hay comentarios: