SEÑALES DE TRANSITO PARA PEATONES USANDO CELULAR


El gobernador de Nueva York presentó zonas para testear en las rutas con el fin de evitar accidentes. En Estocolmo, Suecia, las cosas fueron más lejos ya que existe una nueva señal de tránsito: “Cuidado, peatones usando el celular”.

Es una señal de forma triangular con bordes en rojo en la que aparece una pareja caminando mientras mira sus móviles sin prestar atención a nada de lo que pasa a su alrededor.
Lo sorprendente es que no ha sido creado por las autoridades suecas sino por Jacob Sempler y Emil Tiisman, un par de creativos de una agencia de publicidad.


 La idea se le ocurrió a Sempler, que tras ser atropellado por un auto mientras caminaba por las calles de Estocolmo se dio cuenta de que su adicción al celular podía costarle la vida y se unió a su socio creativo, Riismann, para crear esta señalización y colocarla en diferentes puntos de la ciudad.

 Las señales no tardaron en llamar la atención de los peatones, quienes las fotografiaron y compartieron en sus redes sociales, generando reacciones muy positivas. Al principio, las autoridades locales optaron por retirar estas señales, debido a que no eran oficiales. Sin embargo, ante su éxito y repercusión, finalmente decidieron incorporarla al código de circulación para advertir a los conductores del peligro que representan los transeúntes enganchados a sus dispositivos móviles.

1 comentario:

Raul dijo...

Me pregunto de quién sería la culpa si un peatón cruza sin mirar si se aproxima un vehículo por un zona donde están presentes este tipo de señales. Desde mi punto de vista las señales de tráfico están para advertir sobre cuestione inherentes al estado vial no puede ser que un peatón tenga derecho a cruzar sin mirar solo porque esa señal está presente