LOS INHALADORES PARA TRATAR ASMA DAN POSITIVO EN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Usar inhaladores para tratar enfermedades como el asma y someterse a una prueba de alcoholemia puede dar alguna sorpresa. Estos medicamentos pueden provocar un positivo en dicha prueba. Un estudio en la revista especializada Medicina Clínica acerca de la influencia del uso de inhaladores en el grado de alcoholemia.

Utilizar aerosoles inhalados destinados, por ejemplo, al tratamiento del asma, es posible dar positivo en las pruebas de alcoholemia en aire espirado. Afortunadamente, los efectos sobre las pruebas de alcoholemia sólo tienen una duración de diez minutos, transcurridos los cuales, si el individuo no ha bebido, el control da negativo.

El elemento que provoca el efecto del positivo en alcoholemia es el etanol, según el estudio, también barajan la posibilidad de que sean los gases propelentes que tienen los aerosoles los causantes del efecto alcohol.

SE RECOMIENDA…

Quienes padezcan de Asma, no utilice el inhalador mientras conduce, de ser necesario, detener el vehículo y esperar que el efecto alcohol desaparezca.

No hay comentarios: