CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL PARA VACACIONES

Es común que en vacaciones el uso del auto sea para recorrer distancias largas y con  capacidad llena y todo buen conductor responsable  debe tomar todas las medidas de seguridad que ayuden a prevenir accidentes:

UTILIZAR SIEMPRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: Todos los pasajeros deben usarlo, esto ayudará a que en un accidente vial las consecuencias negativas sean menores.

COMPROBAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS: La presión  adecuada, VERIFICAR  el estado de las cubiertas, su dibujo y la profundidad en la banda de rodamiento, es de suma importancia para el mejor desempeño del auto; esto se debe hacer antes de salir a ruta.

USA LA SILLA PARA NIÑOS: Las sillas están diseñadas para prevenir daños a los menores en caso de accidente o frenadas bruscas. Los niños hasta los 10 años deben viajar en los asientos traseros sin excepción.
AJUSTAR LOS APOYA CABEZAS. Para una conducción confortable y en caso de impacto o frenada brusca,  protegerá la cabeza y se evitara daños mayores por consecuencia del látigo cervical.

NO SOBRE CARGAR EL AUTO: Evitar colocar bultos en la luneta que obstaculice el uso pleno del espejo retrovisor.

REVISAR LA CARGA DE LA BATERÍA.

VERIFICAR QUE TODAS LAS LUCES FUNCIONEN.

VERIFICAR QUE LA REVISIÓN TÉCNICA SE ENCUENTRE AL DIA.

VERIFICAR VENCIMIENTO LICENCIA CONDUCIR

CEDULA VERDE Y SEGURO AL DÍA.

No hay comentarios: