REVISAR LOS FRENOS



En el sistema de frenos de un automóvil hay tres elementos importantes para la seguridad , que debemos revisar y proceder a cambiar en el tiempo  adecuado según los consejos del mecánico:

    LAS PASTILLAS DE FRENO, o las zapatas, según sean frenos de disco o frenos de tambor. A partir de unos 30.000 km pueden estar ya para cambiar, y es conveniente mirar con detenimiento el desgaste, aunque algunos dicen que se puede estirar el tiempo. El desgaste de las pastillas puede observarse con facilidad,  ver el espesor del material.



l    LOS DISCOS DE FRENO. La fricción entre la pastilla y el disco de freno no solo gasta la pastilla, también desgasta el disco. Lo habitual es que el disco dure más que la pastilla, pero a partir de unos 60.000 km conviene también revisar. El desgaste de los frenos también se puede observar a simple vista, el disco se va gastando y rayando.



     LÍQUIDO DE FRENOS. Este es un componente que se cambia en el plazo que indique el manual del  servicio del vehículo que el fabricante estipulo, se recomienda hacerlo cada año y medio. Lo que suele suceder es que va acumulando aire, y eso merma su eficacia, además de que el líquido se  va degradando y perdiendo efectividad, uno de los factores es la temperatura a la que trabaja.


 

Como sucede  con los amortiguadores y con los neumáticos, el desgaste de los frenos es paulatino. Lo aconsejable  es no acostumbrarse  y revisar siempre en especial el líquido de frenos. Cuanto más desgastados están los frenos y más viejo es el líquido de frenos, menos eficaces son y más distancia se necesita para frenar y eso nos pone en riesgo.


No hay comentarios: