EL CICLISTA TIENE DERECHO


El ciclista tiene derecho a ocupar un carril

No gritarles o tocar bocina cerca

Verificar que no se aproxime un ciclista al momento de abrir la puerta del coche

No rebasar a un ciclista para dar vuelta o levantar pasajero

Usar las señales (luces de giro)  para cambiar de carril o dar vuelta

Mantener una distancia de un coche al ir detrás de un ciclista

Pasar con una distancia mínima de 1.5 metros

No estacionarse en ciclovías ni pasos peatonales

Ceder el paso a ciclistas y peatones

Utilizar espejos laterales y cuidar los puntos ciegos

 
CUIDEMOS AL CICLISTA

Este tipo de campaña, tiene por objeto recordar cuestiones mínimas de Seguridad Vial, aunque nos puedan  parecer obvias o que debemos aplicar sin importar si hay ciclistas o no, muchas veces tras el volante se nos olvidan estos puntos de la seguridad vial. También sería bueno que los gobiernos en particular el municipal,  impulsen una campaña integral de cultural vial,  enfocada a quienes se transportan en bicicletas por la ciudad, como en las distintas rutas. De esta manera podríamos reducir el número de accidentes viales.

Desde el GESEVI y el FORUM POR LA SEGURIDAD VIAL, instrumentamos un Programa “CUIDEMOS AL CICLISTA” contribuyendo a que la bicicleta se convierta en unos elementos de trasporte y buena vida, no dejando a los ciclistas en un limbo legal por no contribuir a salvaguardar su vida. No ser Holanda donde el ciclista tiene preferencia de paso, incluso antes que el peatón, solo pretendemos que se respete las normas mínimas de Seguridad Vial.

CAMPAÑA, DE EDUCACIÓN Y PREVENCION VIAL


SOY RESPONSABLE



“SOY RESPONSABLE”.  Se trata de una campaña  totalizadora  de EDUCACION Y PREVENCION VIAL con acciones en la vía pública con  la participación  activa de voluntarios comprometidos con la Educación y Seguridad Vial, esta campaña  de carácter masiva  tiene  el acompañamiento  de los medios de comunicación radio, televisión  diarios , portales de internet y Empresas locales.
Los voluntarios distribuirá material donde se resalta la necesidad de respetar las normas de tránsito:  como el uso del casco para circular en moto, no uso del celular  mientras se conduce, llevar colocado  el cinturón de seguridad,  que los chicos  hasta 12 años viajen en los asientos traseros, y  no manejar si toma alcohol.
 “SOY RESPONSABLE” intenta colaborar en disminuir la mayor cantidad de muertes por accidentes viales, ya sea por automóviles o por motocicletas, donde se involucran no sólo los viajeros, también los peatones.
  1. El objetivo principal de la campaña es la toma de conciencia sobre las medidas de prevención con el fin de atenuar la problemática actual del tránsito en la ciudad, crear hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia e insertar a la educación vial como parte de la educación ciudadana.
  2. Los temas son tan importantes como necesarios para los futuros conductores  y para quienes creen saber todo. 
  3. El alcohol y la conducción, el manejo nocturno, la importancia del cinturón de seguridad, las consecuencias del uso del celular en la conducción, el riesgo de las distracciones, el peligro del tunning, como la incidencia de las altas velocidades, contribuyen a la peligrosidad en el transito.
  4. Esta campaña está dirigida a los ciudadanos en general, pero fundamentalmente a las escuelas primarias y secundarias que podrán solicitar nuestra participación.
Esta es una campaña de bien público cuyo objetivo es marcar los “Olvidos” y HACER PREVENCION,  con gentileza y sonrisa  invitando al ciudadano a ser prudente y responsable de la vida, respetando las mínimas normas de transito. EL FORUM hace una invitación a  RESPETAR Y CUIDAR LA VIDA….
 
INVITAN Y ORGANIZAN

GESEVI  (Gabinete de Educación y Seguridad Vial)

PADRES EN LA RUTA Chaco

ROTARY CLUB  RESISTENCIA Chaco

CICRE  (Centro Empresario Resistencia) Chaco

C.E.C.A.CH  (Cámara Expendedores Combustibles Chaco)

ASOCIACION PRODUCTORES DE SEGUROS Chaco