3º ANIVERSARIO










El GESEVI Cumple 2 años y aprovecha la oportunidad para expresar su gratitud y reconocimiento:

A los profesionales que se han sumado a la convocatoria para integrar este Gabinete, enriquecido y calificado por los aportes profesionales y experiencias para poder concretar los objetivos trazados desde el inicio.

Un agradecimiento especial a quienes nos brindaron su confianza participando de los cursos para obtener y/o actualizar conocimientos sobre la Seguridad Vial y una conducción segura.

A todos los medios periodísticos de la provincia que trasmiten nuestros mensajes y publican nuestra notas acompañándonos en este compromiso diario por la vida y la seguridad vial.

Nuestro agradecimiento a las empresas públicas y privadas que confían en la solvencia del equipo técnico profesional para la capacitación de su personal.

Nacimos en una emblemática entidad de la ciudad como lo es la Universidad Popular de Resistencia, a quien agradecemos el espacio dispensado en su oportunidad. En la actualidad nuestra sede se encuentra en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, desde donde seguimos generando nuestra prédica de una mayor Seguridad Vial mediante la Educación y la transmisión del conocimiento, apostando a lograr una conciencia ciudadana responsable en el comportamiento del transito.

GRACIAS por acompañarnos porque juntos sumaremos para lograr los cambios.

EQUIPO TECNICO PROFESIONAL DEL GESEVI
Fumar duplica el riesgo de accidentes de tránsito

El interior del automóvil ya no debería seguir siendo uno de los últimos refugios donde los fumadores aún disfrutan de su adicción, como ellos afirman, sin molestar a los demás. Una revisión de estudios publicados hasta el momento sobre los efectos del cigarrillo al manejar demuestra que fumar duplica el riesgo de provocar un accidente de tránsito.

“El 95 % de los motociclistas accidentados no usaron casco”


¿Cuántos motociclistas que sufren accidentes llevan puesto el casco? Las estadísticas de muestran que de los motociclistas accidentados, más del 95 por ciento, no llevaban casco puesto. Esto habla de una mala costumbre, de desinformación, y falta de Educación Vial. Es un problema grave en la ciudad de Resistencia.El 90 por ciento de los motociclistas accidentados sufre traumatismo de cráneo. La mayoría de las lesiones graves aparecen cuando hay traumatismo de cráneo. Si yo tengo puesto el casco eso no pasa.Hay análisis muy concretos. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que con el casco puesto protege un 300 por ciento de un riesgo de lesión. Esto no se sabe, o no se entiende o no se quiere saber.
RECORDAR
“El uso del casco no es voluntario, es estrictamente obligatorio, establecido por la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.